Una turista buceaba en el mar y desapareció: encontraron sus restos diez días después en el estómago de un tiburón
El rastro de la mujer estadounidense se perdió bajo el agua el 26 de septiembre; diez días después, un pescador local abrió el pez cartilaginoso y halló una persona muerta con el traje de neopreno, que fue reconocido por los allegados de la víctima
- 2 minutos de lectura'
El pasado 26 de septiembre, Colleen Monfore, una estadounidense de 68 años, buceaba cerca de la isla de Pulau Reong, en el suroeste de Indonesia, cuando desapareció bajo el agua. Después de 10 días de intensa búsqueda, un pescador encontró un tiburón cerca del lugar donde se había visto a la mujer, lo mató y lo abrió. En el estómago del pez encontró restos humanos que fueron reconocidos por los amigos de la víctima. Las autoridades de ese país investigan las circunstancias de la muerte.
La mujer disfrutaba de una tarde con amigos en la costa de la regencia de Maluku cuando se perdió su rastro. Con ella se encontraba también su marido, dijo el amigo de la familia Rick Sass a los medios estadounidenses.
Tras su desaparición, se inició una intensa búsqueda con buceadores profesionales hasta que, el pasado 6 de octubre, un pescador local halló un tiburón en la costa de Timor Oriental, a unas 70 millas (poco más de 100 kilómetros) de donde había desaparecido Monfore. Luego de matarlo lo abrió y fue entonces que encontró huesos envueltos en un traje de neopreno.
“El cuerpo de Colleen era identificable. Sus huellas dactilares (también identificables) están siendo utilizadas por nuestra embajada de Estados Unidos y el gobierno local como prueba de muerte”, señalaron los medios estadounidenses. “Esto no sería posible si el tiburón la hubiera atacado hace semanas”, se agregó. La principal hipótesis es que Monfore podría haber sufrido una emergencia médica mientras estaba bajo el agua y murió antes de que el tiburón se la comiera.
Según el medio Fox News, si el tiburón la hubiera atacado poco después de su desaparición los ácidos del estómago habrían disuelto su cuerpo y su traje de neopreno. “No creemos que haya sido un ataque de tiburón. Mike (el marido de la víctima) cree que sufrió algún tipo de problema médico en el agua”, dijo Sass a The Post.
Los amigos están convencidos de que Monfore, que según el amigo de la familia se separó del grupo cuando las aguas turbulentas los obligaron a dar la vuelta, no fue asesinada por un tiburón. Estaba a unos 7,3 metros de profundidad y probablemente le quedaba medio tanque de aire, dijo.
Otras noticias de Indonesia
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 4
Crisis en Canadá: Trudeau reorganiza su gabinete en medio de crecientes presiones para que renuncie