Una tortuga “irrumpió” en una pista de aterrizaje en Japón y causó retraso en los vuelos
La sorpresa por la aparición del animal afectó algunos viajes programados en el segundo aeropuerto más importante de Japón.
- 3 minutos de lectura'
La prueba de que algo muy pequeño puede causar un gran impacto realmente existe. Hace unos días, la dramática aparición de una tortuga en la pista de aterrizaje de un aeropuerto en Japón fue la prueba de ello. La presencia del animal generó retrasos en varios vuelos.
El animal deambulaba por la pista del Aeropuerto Internacional de Narita de Tokio, el segundo más importante del país, cuando un piloto alcanzó a verla. De inmediato, se puso en contacto con control de tráfico para dar aviso de la insólita situación.
Rápidamente, el personal del aeropuerto retiró a la tortuga con una red y revisó la pista de 4000 metros en busca de otros animales o algún objeto extraño. Este “operativo” provocó un retraso de 15 minutos en cinco vuelos, de acuerdo a lo citado por el diario japonés Mainichi Shimbun.
El espécimen fue identificado como galápago de Florida o tortuga de orejas rojas, una especie norteamericana que se considera invasora en Japón.
Si bien a los trabajadores del aeropuerto ocasionalmente se les pide que retiren perros y gatos callejeros, mapaches y hasta conejos de la pista, el avistamiento de una tortuga es extremadamente inusual, indicaron desde el mencionado medio.
Hasta el momento, se desconoce cómo llegó el animal a la pista de aterrizaje. Una de las hipótesis es que pudo salir de un embalse que se ubica a 100 metros del aeropuerto.
Las autoridades explicaron que ahora llevarán a la tortuga a reintroducirse a su entorno.
El insólito vínculo entre la tortuga y una aerolínea
Uno de los vuelos que tuvo que retrasar su salida por la presencial del animal en la pista fue el de la aerolínea All Nippon Airways (ANA), que se dirigía a la ciudad de Naha, en Okinawa. El logo de esta compañía aérea está conformado por tortugas marinas en tonos celeste y azul marino. Ante lo ocurrido, desde la empresa se lo tomaron con mucho humor y hasta lo consideraron un hecho de buena suerte.
Los aeropuertos, puertas de entrada y salida para el tráfico de animales
No es usual que ocurran hechos como el de la tortuga en Japón, pero sí lo es el de contrabando de animales utilizando los aeropuertos como entrada o salida. En 2016 se desbarató una banda que intentó llevar aves desde la Argentina hacia España.
Seguridad del Aeropuerto de Ezeiza detuvo a dos ciudadanos españoles que, dentro se su equipaje, llevaban seis tucanes, 84 cardenales rojos, 24 cardenales amarillos y 12 federales, todas especies autóctonas protegidas y que tienen prohibición de comercialización y exportación.
Uno de los detenidos, en su defensa, aseguró que no sabía que “no podía exportar las aves a España”, porque desconocía las leyes argentinas. Asimismo, intentó explicar que los animales no estaban escondidos porque los llevaba “en jaulas en las maletas”.
En ese momento y tras el operativo, las aves fueron trasladadas a Temaikén, en Escobar, y luego llevadas a su hábitat natural.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia