Una supuesta "disputa" conyugal de Boris Johnson pone bajo la lupa su excéntrica figura
LONDRES.- Una disputa conyugal en el domicilio de Boris Johnson, favorito en la carrera por suceder a Theresa May como primera ministra británica, agitó hoy las aguas de la política británica.
Según el diario The Guardian, un vecino llamó a la policía la noche del jueves al viernes y dijo haber escuchado una encendida discusión, con gritos y portazos, en el domicilio de Johnson y su pareja, Carrie Symonds, en el sur de Londres.
"¡Suéltame! ¡Deja mi casa! ¡Suelta mi maldita computadora!", dice la grabación que el vecino le habría confiado a The Guardian, pero que todavía no fue publicada. Carrie Symonds culpa a Boris Johnson de manchar un sofá con vino tinto y dice: "No prestas atención porque eres un malcriado. No te importa el dinero ni nada".
El vecino, que le contó todo a The Guardian, golpeó tres veces la puerta de la pareja sin éxito y luego decidió llamar a la policía. La llamada se realizó a las 0.24 del viernes. El vecino dice que grabó el incidente desde su hogar para proteger a la joven.
La presunta pelea fue hoy tapa de todos los diarios, que hacían conjeturas sobre el posible impacto político.
The Times apostó: "Todo dependerá de las próximas 24 horas y de si la grabación que habría realizado el vecino sale a la luz".
Más allá del supuesto incidente, y sin hacer mención de aquel, Boris Johnson, exsecretario de Relaciones Exteriores y exalcalde de Londres, y el actual secretario del Exterior, Jeremy Hunt, el otro candidato a quedarse con las llaves de Downing Street, se enfrentaron en una conferencia de afiliados conservadores en Birmingham, en el centro de Inglaterra.
En su discurso inicial, centrado en cumplir con la estancada salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, Johnson dijo a la audiencia: "Tenemos que consumar el Brexit y prepararnos para dejar la UE sin un acuerdo de retiro en vigor".
Según una encuesta publicada por el Times, el 40% de los miembros del Partido Conservador creen que Johnson no está diciendo la verdad, pero se lo ve como el único que puede implementar el Brexit. Además, el 74% de los mismos miembros dicen que tienen la intención de votar por él.
A raíz de este presunto episodio empezaron a surgir testimonios de vecinos que denuncian la mala conducta de Johnson. "Preferiríamos soportarlo como vecino que como nuestro primer ministro", decía un cartel que apareció colgado en distintas zonas cercanas al domicilio del candidato, cuyo carácter es altamente controvertido.
El futuro de Boris Johnson ya no solo dependerá del voto de los miembros del Partido Conservador, sino ahora también de que, de revelarse la grabación, las consecuencias no sean letales.
Agencias AFP y AP
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes