Una revista italiana da un dato inédito sobre la operación de Kate Middleton
Según una publicación, un equipo del hospital Gemelli, de Roma, participó de la cirugía abdominal de la princesa de Gales a principios de año
- 3 minutos de lectura'
ROMA.- En enero pasado la princesa de Gales, Kate Middletone, habría sido operada por un equipo italiano del Policlínico Gemelli, el hospital donde suele internarse el papa Francisco en esta capital. No confirmada ni desmentida por el Gemelli ni por la London Clinic, donde tuvo lugar la intervención quirúrgica abdominal programada a comienzos de año, la versión apareció en la revista italiana Gente que salió a la venta este viernes.
“Gente puede revelar que la operación a la que fue sometida la princesa de Gales en enero pasado en Londres fue realizada por un equipo italiano del Policlínico Gemelli”, escribió la publicación, que no dio ningún otro detalle y que dio cuenta de esta indiscreción al final de una nota de tapa centrada en la salud del Rey Carlos III que, según la revista, “está gravísimo”.
En un video que conmovió al mundo, el pasado 22 de marzo Kate Middleton anunció que tiene cáncer -sin especificar de qué tipo- y que está haciendo un tratamiento de quimioterapia para curarse.
Según el diario La Repubblica, que se hizo eco de la información de la revista Gente, entre quienes podrían haber entrado en la sala operatoria de Londres estaría Giovanni Scambia, ginecólogo y director científico del Policlínico Gemelli, uno de los centros de excelencia italianos para ciertos ámbitos oncológicos. “Scambia es un nombre de peso en su campo, también a nivel internacional y tiene sobre sus espaldas una gran cantidad de casos, algo que lo ha llevado a colaborar en los últimos años también con colegas de otros países, incluso el Reino Unido”, escribió el diario italiano.
En los días posteriores al video de Kate, este médico, como muchos otros expertos y oncólogos, había sido interpelado por los medios para dar su opinión. Y en esa ocasión había hablado de las posibilidades de la medicina moderna frente a lo poco que se sabe de la salud de la mujer del príncipe heredero británico, Guillermo. “En la hipótesis de que se trate de una neoplasia abdominal, hay que recordar que las terapias para los tumores del área ginecológica han mejorado mucho y son eficaces. Y buena parte de las pacientes se curan”, había dicho, según evocó La Repubblica, que de todos modos consideró “extraño” que un equipo entero de una sala operatoria italiana hubiera sido enviado a Londres.
El rey Carlos III también fue diagnosticado con cáncer, en su caso, en febrero. El Palacio de Buckingham dijo que durante el procedimiento del rey para un agrandamiento benigno de la próstata en enero -en la misma clínica donde estaba internada Kate- se observó un “cuestión de preocupación separada”. Otras pruebas de diagnóstico identificaron una “forma de cáncer”, dijo el palacio, que tampoco precisó de qué tipo de se trataba.
Aunque el rey Carlos III, de 75 años, hizo el martes pasado su primera aparición oficial en público en Londres junto a la reina Camila en un centro oncológico después de que los médicos afirmaron estar “muy animados” por el avance de su tratamiento, según la revista Gente “está gravísimo”.
“Fuentes cercanas a la familia real hablan de un Carlos debilitado por dolores de huesos que no le dan tregua”, indicó la publicación italiana, que se hizo eco, además, de diversas versiones sobre la “difícil” salud del monarca y habló incluso del plan que ya está listo para su funeral, la Operación Menai Bridge, nombre en clave que alude a un puente diseñado en 1826 por Thomas Telford que concecta la isla de Anlesey a Gales, uno de los primeros puentes colgantes modernos.
Otras noticias de Kate Middleton
- 1
El líder islamista de Siria se reunió por primera vez con altos funcionarios occidentales: el saludo de la polémica
- 2
La estrategia de Rusia y China para llevar su “guerra híbrida” al espacio submarino
- 3
5 revelaciones de “Avicii: Soy Tim”, el nuevo documental sobre el que fuera el DJ más famoso del mundo
- 4
¿Otro año que vivimos en peligro? Ocho riesgos globales que definirán a 2025