Una pareja encontró en su casa una lápida de dos niñas fallecidas en 1736 a causa de la difteria
Una lápida con tres siglos de antigüedad apareció incrustada entre dos árboles. El descubrimiento se produjo en la ciudad estadounidense de Hopkinton, en Massachusetts. La pieza de piedra labrada fue encontrada por una pareja y, tras una investigación, se determinó que pertenece a dos niñas de 4 años y de 11 meses.
Los dueños de una casa se llevaron una gran sorpresa al hallar que una lápida incrustada entre dos de los árboles de su jardín tenían casi 300 años. Pero el descubrimiento más escalofriante para la familia fue darse cuenta de que pertenecía a dos hermanas fallecidas en 1736 y que habían sido enterradas en la ciudad de Norwich, en Connecticut.
El hallazgo se produjo luego de que la pareja pidiera ayuda a la Comisión de Historia de los Cementerios de Rhode Island y a los integrantes del Proyecto de Arqueología Pública. Juntos, los organismos integrados por especialistas, pudieron determinar que la lápida había sido retirada del cementerio para depositarse en el jardín como un ornamento.
Así, los grupos de profesionales encontraron en el registro "Inscripciones en lápidas del antiguo cementerio de Norwich Town" que se publicó en 1933, que la lápida de las hermanas Carew habían estado en el cementerio. Las niñas, llamadas Diadema y Lucretia, de 4 años y 11 meses, fallecieron en 1736 -con pocos días de diferencia- a causa de la difteria.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”