Una mujer y su bebé mueren por la caída de un árbol durante el paso del huracán Florence
El huracán Florence dejó sus dos primeras víctimas fatales a su paso por la costa Este de Estados Unidos. Se trata de una madre y su bebé, anunció el viernes la policía de Wilmington, en Carolina del Norte.
"Una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre quedó herido" y está hospitalizado, escribió la policía en su cuenta de Twitter.
El huracán está causando inundaciones espectaculares y dejando a cientos atrapados, y supondrá una "amenaza importante" por al menos otro día, según las autoridades.
"Las marejadas y las ráfagas de viento continúan (con) inundaciones catastróficas esperadas en partes de Carolina del Norte y del Sur", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de esta tarde.
Pese a haberse degradado a categoría 1 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, que mide la intensidad de los vientos, Florence sigue siendo muy peligroso, dijo el NHC.
"Esto no es el final", advirtió Jeff Byard, de la Agencia federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) después de que Florence tocó tierra esta mañana en Wrightsville Beach, Carolina del Norte. "Una amenaza importante persistirá durante las próximas 24 a 36 horas", dijo.
Según los pronósticos, Florence se moverá lentamente, arrojando copiosas cantidades de lluvia sobre Carolina del Norte y del Sur, de hasta un metro en algunos lugares.
"La tormenta está causando estragos", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al señalar que medio millón de personas están sin electricidad en el Estado, que tiene una población de 10 millones, y que el nivel de los ríos "se elevará durante días".
Con información de AFP.
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos