Una mujer afgana dio a luz justo después de que aterrizara el avión con el que escapó de su país
La madre viajó a bordo de un avión de evacuación del ejército de Estados Unidos; junto a la beba recién nacida, fueron trasladadas a un centro médico
- 2 minutos de lectura'
Una mujer afgana dio a luz a una niña justo después de aterrizar en la base aérea de Ramstein, en Alemania, tras volar -este sábado- en un avión de evacuación del ejército de Estados Unidos.
El Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos informó que la mujer entró en trabajo de parto a bordo del avión de transporte C-17 durante la segunda etapa de su viaje de huida de Afganistán tras la toma del país por parte de los talibán.
Medical support personnel from the 86th Medical Group help an Afghan mother and family off a U.S. Air Force C-17, call sign Reach 828, moments after she delivered a child aboard the aircraft upon landing at Ramstein Air Base, Germany, Aug. 21. (cont..) pic.twitter.com/wqR9dFlW1o
— Air Mobility Command (@AirMobilityCmd) August 21, 2021
A causa a las condiciones del vuelo y la altitud a la que se encontraba la aeronave (más de 8.500 metros), la madre sufrió complicaciones debido a la menor presión del aire en el avión.
”El comandante del avión decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, explicó el comando de Movilidad Aérea, según recoge la cadena CNN.
Una vez que el avión aterrizó, el personal sanitario del 86 Grupo Médico de la Fuerza Aérea ayudó en el parto de la beba. Tanto la madre como la niña recién nacida fueron trasladadas a un centro médico cercano y están en buen estado de salud.
Temas
Otras noticias de Afganistán
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia