En un impactante video una mantis ataca y devora a un "avispón asesino"
La presencia de un gran número de avispones gigantes asiáticos en Estados Unidos generó alarma entre apicultores y científicos. Si bien no está claro cómo ese tipo de insecto, que proviene de climas más templados, llegó hasta ese país, los especialistas buscan encontrar la respuesta antes de que ésta especie se reproduzca masivamente, antes de que se conviertan en un problema mayor en medio de la pandemia de coronavirus.
En este contexto, un video publicado en las redes sociales en 2017 muestra que este insecto, al que tantos le temen, no es infalible y tiene que le dé pelea. El verdugo no es más que otro insecto: la mantis religiosa.
Las imágenes, por demás explícitas, muestran como la mantis religiosa ( también conocida como santateresa, mamboretá, campamocha o tatadiós) despedaza a su oponente y lo devora. El insecto de color verde amarronado inmoviliza al avispón gigante asiático y comienza por perforar su cabeza.
Sin detenerse, el insecto que resultó vencedor del combate continúa y se alimenta de las otras partes del cuerpo de su rival. En la parte inferior del receptáculo donde se grabó el enfrentamiento solo quedan algunas extremidades del avispón gigante asiático.
Miembro de la familia Mantidae, la mantis, con sus numerosas subespecies, tiene presencia en distintos países de Eurasia y África. Llegó a Norteamérica en un barco en 1899 y pese a tratarse de una especie introducida, es el insecto oficial del estado de Connecticut.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia