Una manada de vacas invadió una de las playas más exclusivas del mundo y hay pánico entre los turistas
Las autoridades contabilizan cerca de 15.000 bovinos deambulando por la isla de Córcega; cómo se convirtieron en una amenaza
- 3 minutos de lectura'
Una horda de vacas invadió una de las playas más exclusivas de Francia, lo que impide que turistas de todas partes del mundo puedan pasear por el lugar. Las autoridades locales decidieron cerrar el balneario luego de que muchos visitantes y lugareños salieran lastimados en su intento de convivir con los animales.
Se trata de la playa de Córcega, en la que por décadas se reportó la presencia de “vacas salvajes”. Las autoridades locales intentaron encontrar una solución al problema, ya que actualmente se contabilizan cerca de 15.000 bovinos deambulando por la isla. Esto, dijeron, se convirtió en un peligro para los turistas que deciden elegir el lugar para descansar.
Si bien los animales pasean por la costa, también se los encuentra con mucha frecuencia sobre las rutas, por lo que se transformó en un peligro para los conductores. De acuerdo con los informes locales, hasta hace tres años la población era de 10 mil animales, pero con el tiempo el número se multiplicó, algo que escapó del control de las autoridades y la policía rural.
Según informó The Times, un turista tuvo que ser trasladado al hospital después de luchar contra una horda por un espacio frente al mar en la playa de Lotu, al noreste de la costa del Désert des Agriates en Córcega. El hombre recibió un golpe en el cuello con los afilados cuernos del animal. Además, durante estas semanas de vacaciones en Europa, una manada corrió a un grupo de turistas por una calle, en una de las ciudades más visitadas de la isla.
Los reportes de casos que terminaron en graves accidentes no quedaron ahí. Según trascendió, en una pequeña población de la isla, una mujer de 70 años fue atacada mientras tendía su ropa. La vecina tuvo que ser trasladada a un hospital de emergencia en un avión sanitario con una herida profunda en la pierna.
En ese sentido, el alcalde de la comuna de Lozzi, Francois Acquaviva, señaló que la situación es más grave de lo que parece. “La señora fue herida a dos centímetros de la arteria femoral. Si esto continúa, habrá muertes. Los turistas se ríen de esto como si fuera un folclore y les toman fotografías a las vacas, pero en realidad es una verdadera plaga”, dijo al periódico local Corse-Matin.
Para impedir los accidentes, los balnearios donde se reportó la presencia de “animales salvajes” fueron cerrados temporalmente a la espera de que las autoridades locales encuentren una solución. Si bien no se sabe con certeza de dónde salieron originalmente las vacas hace más de una década, se cree que los agricultores del lugar fueron liberándolas poco a poco a medida que las normas sanitarias para producir fueron cambiando por decisión de la Unión Europea.
Córcega es también conocida como la isla de la belleza. Es famosa por sus playas de aguas cristalinas con paisajes deslumbrantes y pueblos históricos. Al principio, encontrarse algunas vacas deambulando por la playa resultaba atractivo, hasta que se convirtieron en una amenaza para la población.
Al momento de llegar a la isla, los visitantes son advertidos de la presencia de animales en el lugar. De hecho, en las distintas playas se multiplican los carteles que señalan la presencia de “animales salvajes”. “Peligro. No te acerques “, indican los letreros que fueron colocados por las autoridades municipales.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos