Una maestra sufrió la muerte de su hijo y sus alumnos acampan en su casa en señal de apoyo
João, de ocho años, fue atropellado por un camión mientras andaba en bicicleta; su madre entró en una profunda crisis emocional y los excompañeros de su hija se instalaron en su hogar
- 3 minutos de lectura'
Una tragedia ocurrida en Brasil mostró un acto de amor que un grupo de exalumnos tuvo con una maestra y su hija. Karenn Ramísia perdió a su hijo João, de ocho años, en un accidente de tránsito y entró en una profunda crisis emocional. Al ver esto, un grupo de estudiantes acampó en su casa para no dejarla sola.
Según consignó el sitio brasilero Razões para acreditar, el niño fue atropellado por un camión el 4 de enero de 2020 mientras andaba en bicicleta en Imbituba, al sur de Santa Catarina. Su abuelo presenció el incidente.
La docente, de 46 años, y su hija mayor Luiza, de 20, así como los abuelos de la víctima, recibieron una ola de contención y amor por parte de sus afectos.
Los excompañeros de colegio de la adolescente se instalaron en la casa de la familia para brindarles apoyo emocional. También se hicieron cargo de llevarles el almuerzo, la cena y algunas delicias para mimarlas.
En tanto, las familias de los jóvenes recaudaron dinero y le pagaron las sesiones de terapia a Karenn. “Cuando me desespero por la nostalgia, leo los mensajes de las jóvenes que nos abrazan a diario”, sostuvo la mujer.
Y contó: “Mi padre vio toda la escena del atropello y fuga, y mi madre llegó poco después. Para cuidar a mis padres, que los primeros días no podían estar de pie, las chicas solían contar chistes, hacer Reiki, darle vida a la casa“.
Sobre João, Karenn admitió: “Se fue creyendo en Papá Noel”. Y lo describió como un niño que amaba los juegos de la infancia y que “no accedía a las redes sociales” ni a juegos online.
A un año y cuatro meses de la muerte de João, Karenn sueña con escribir un libro sobre su experiencia, con el que pueda ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar.
“Los terapeutas me están ayudando a pensar en escribir sobre mi proceso de duelo y todo el apoyo que recibo. Piensan que puedo ayudar a otras madres que están pasando por el mismo dolor, y llamar la atención de todos sobre la importancia de la vida y de ser útil para los demás“, indicó al medio brasilero.
Una campaña en busca de Justicia
Según consignó el medio ND+, Karenn y su hija lanzaron una campaña en la página de crowfunding Vakinha para recaudar fondos para hacer campañas publicitarias en la región de Imbituba, Garopaba y Tubarão, que generen conciencia. “No fue un accidente, fue un delito de tránsito y se cobró la vida de un inocente”, sostuvo la familia de la víctima.
El objetivo de recaudación es de 15.000 reales y ya alcanzaron 13.585, por lo que no les falta tanto. Al momento, ya lograron instalar 11 carteles en la zona.
El accidente
Al momento del accidente, el camionero que atropelló al chico tenía 64 años y aseguró que no lo vio. El accidente se produjo cuando el conductor realizaba una maniobra para descarar arena. Tras lo sucedido, el hombre fue trasladado a la comisaría de Imbituba.
La escena fue reconstruida cuatro meses después y todavía la investigación permanece abierta. “El escenario ya se modificó, ya que el arbusto creció mucho. La calle se inundó porque había llovido el día anterior y todas las posibles marcas han desaparecido”, reclamó a mujer. Y agregó: “Además, dependiendo de la temporada, ya estaba oscuro, pero cuando João murió había luz todo el día“.
Otras noticias de Brasil
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 4
Crisis en Canadá: Trudeau reorganiza su gabinete en medio de crecientes presiones para que renuncie