Una funeraria polaca se disculpa luego de que un cadáver cayera de la carroza en medio del tránsito
El cuerpo terminó sobre el capot de un automóvil que circulaba calle abajo; la firma dijo que el incidente “no refleja los estándares de la empresa”
- 2 minutos de lectura'
VARSOVIA.- Una funeraria de Polonia publicó este sábado una inusual disculpa después de que un cadáver que transportaba cayera de la carroza en medio del tránsito.
La prensa polaca reportó que un hombre conducía por una calle el viernes en Stalowa Wola, una ciudad del sureste de Polonia, cuando vio una sábana en su parabrisas. Cuando la sábana resbaló, vio un cuerpo tirado en el pavimento. Por un momento, el conductor pensó que había atropellado a la persona.
Medios de comunicación locales publicaron una imagen del cadáver tirado en un paso peatonal, donde cayó fuera de la carroza.
La empresa que transportaba el cadáver, Servicios Funerarios Hades, publicó un comunicado donde asume la responsabilidad del incidente y culpa a una falla técnica de la carroza.
Tymczasem w krainie Lucky Lucka Nadbereżnego....
— Hans Hawk® 🚴 (@hawk_hans) October 19, 2024
Szok! W Stalowej Woli zwłoki kobiety wypadły na ulicę z jadącego karawanu!?https://t.co/q6XEQ72Fq3
La casa de sepelios confirmó que la causa fue un desperfecto en el portón trasero del coche fúnebre y lamentó el hecho, anunciando una inspección técnica de los vehículos.
“Con profunda pena les informamos que, como resultado de una falla técnica inesperada en la cerradura de la puerta trasera de la carroza, durante el transporte del cuerpo del fallecido, ocurrió un desafortunado suceso que no refleja los altos estándares de nuestra empresa”, señaló la compañía en un comunicado.
"Doszło do niefortunnego zdarzenia, które nie odzwierciedla wysokich standardów naszej firmy" - przekazał zakład pogrzebowyhttps://t.co/EGGymmC3Ia
— PolsatNews.pl (@PolsatNewsPL) October 19, 2024
“Nuestra profunda empatía hacia los familiares del fallecido y el respeto que siempre mostramos hacia los difuntos”, agregó Hades.
Y se disculpó con “todas las personas que se sintieron decepcionadas y molestas por este suceso”.
El caso está siendo investigado por la policía, que está comprobando si hubo algún abuso del cuerpo, lo que se castiga con hasta dos años de prisión.
Agencia AP
Temas
Otras noticias de Polonia
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia