En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre
El pasado 15 de marzo el rey Felipe terminó de desvincularse de su padre de forma definitiva. El quiebre entre ellos se debió a la difusión de varias cuentas de dinero ilegales ubicadas en el extranjero pertenecientes a Juan Carlos.
Con la intención de permanecer limpio en un contexto de operaciones fraudulentas, el actual monarca decidió renunciar a la herencia económica que pudiera corresponderle de su progenitor y además anunció el retiro de la asignación que tiene fijada en el presupuesto de la casa real.
Pero, al parecer, no solo se trata de un distanciamiento económico y público, sino también familiar y privado. Las últimas imágenes de Felipe trabajando en su despacho de la Zarzuela han revelado un detalle clave que sintetiza la actual relación entre padre e hijo: una foto en blanco y negro de ellos dos heredada de la gestión anterior ha desaparecido de la estantería ubicada junto a su mesa de trabajo.
El portarretratos, colocado allí por Juan Carlos, perdió su lugar entre las imágenes y los objetos queridos con los que Felipe decoró personalmente su lugar de trabajo cuando fue proclamado rey en 2014. Si bien el detalle puede parecer insignificante no lo es en el caso de una monarquía. La desaparición resulta una declaración de intenciones del rey que decidió correrse por completo de las posibles ilegalidades de su padre para dejar a la Corona al margen de las polémicas.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia