Una firma canadiense crea una "capa de invisibilidad" para uso militar
MADRID (DPA).- Una compañía canadiense de camuflaje militar anunció la solicitud de patente de un material que permite ocultar objetos en el espectro visible, es decir, que los hace invisibles.
Se trata de un material de flexión ligero que han denominado Quantum Stealth. La empresa detrás del producto, Hyperstealth Biotechnology Corp., solicitó hasta cuatro patentes relacionadas con este innovador material.
Según un comunicado de la compañía, el material no solo oculta un objetivo en el espectro visible, sino que también "se dobla en el infrarrojo ultravioleta, infrarrojo y de onda corta mientras bloquea el espectro térmico".
Además, no necesita "fuente de energía, es muy fino y económico" y puede ocultar desde una persona, un vehículo y hasta incluso edificios. "Una pieza de Quantum Stealth puede funcionar en cualquier entorno, en cualquier estación, a cualquier hora del día o de la noche", afirma Hyperstealth Biotechnology Corp., con sede en Vancouver.
El CEO de Hyperstealth Biotechnology Corp., Guy Cramer, es el inventor.
Otras noticias de Canadá
- 1
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”