Confirman dos muertos por la explosión en Nueva York que provocó el derrumbe de dos edificios
El accidente se produjo por una fuga de gas; hay al menos 22 heridos; 250 bomberos trabajan para apagar el fuego y buscar sobrevivientes
NUEVA YORK.- La policía confirmó que hay al menos dos personas muertas por la explosión en Nueva York que provocó el derrumbe de dos pequeños edificios esta mañana, en un vecindario de East Harlem, en Nueva York, informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Una fuga de gas fue la causa del accidente.
Los edificios que se derrumbaron, de cinco pisos cada uno, tenían en la planta baja una iglesia hispana y un negocio de pianos. Hay al menos 22 heridos de los cuales cuatro fueron trasladados a un hospital, informó la cadena NBC.
El jefe de bomberos de Nueva York, Salvatore Cassano, informó que 250 bomberos están trabajando para extinguir el fuego, que comenzó a las 09:30 horas (13:30 GMT) para que luego pueda iniciarse la búsqueda de las personas desaparecidas.
El departamento de bomberos indicó asimismo que entre los heridos hay dos cuya vida corre peligro y otros cinco con heridas graves. En el lugar se derrumbaron dos edificios de cinco pisos con 15 departamentos. El complejo de viviendas incluía también una iglesia y un taller de reparación de pianos.
El operador local Con Edison reveló que recibió una llamada 15 minutos antes de la explosión en la que se informó de una pérdida de gas en el edificio antes de la explosión, manifestó un portavoz de la compañía a CNN.
Ecos del horror
Residentes del vecindario de East Harlem, conocido asimismo como "Spanish Harlem" porque allí vive gran parte de la comunidad hispana de Nueva York, dijeron que escucharon una fuerte explosión y que las calles se llenaron de polvo y escombros.
"Escuché la explosión", relató Tarik Hamami a dpa. "Cuando fui a mirar el lugar vi que un auto fue lanzado al otro lado de la calle". "De pronto había mucho polvo en la calle", dijo a dpa Alan Muñoz, que vive a una cuadra del lugar de la explosión, que se escuchó en otras partes de Manhattan y hasta en Nueva Jersy. "Unos pocos minutos después había bomberos por todos lados".
Todos los servicios de trenes que salían o llegaban de la estación Grand Central de Nueva York fueron suspendidos porque los edificios estaban cerca de las vías.
Los testigos afirman haber oído una fuerte explosión tras lo cual se generó una densa humareda que aún permanece en los edificios de departamentos ubicado en 116 y Park Avenue.
"Pensé que un tren había explotado", le dijo Marisa Aquino a la cadena NBC, una vecina del lugar. "Hay muchos bomberos y mucho humo. También hay policías por todos lados", agregó.
El tren suburbano Metro-North, cuya línea pasa cerca del sitio donde se produjo la explosión, interrumpió su servicio. "El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión en un edificio adyacente a nuestras vías", indicó la compañía a través de su cuenta Twitter.
Otras noticias de Fotos del día
Más leídas de El Mundo
Intoxicados. Detienen a ocho empleados de un hostel por la muerte de seis turistas en Laos
"Metimos la pata". Autocríticas, recriminaciones y pases de factura en la coalición oficialista en Uruguay tras la derrota electoral
Tenía 89 años. Murió el fundador de la cadena de hoteles Meliá
"Me voy contigo a donde quieras". La denuncia contra Boric: qué muestran los correos electrónicos que presentó la defensa del presidente