Una experta en realeza reveló quién hizo el comentario racista sobre el hijo de Meghan y Harry
Lady Colin Campbell aseguro que fue un miembro de la corona, pero aclaró que se refería “a la cultura estadounidense” y “no al color de piel”
- 3 minutos de lectura'
Lady Colin Campbell, una reconocida figura de los medios británicos, contó públicamente que una fuente real le reveló quién fue el miembro de la corona que mostró “preocupación” por el color de piel de Archie, hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. Según le dijo la actriz a Oprah Winfrey en una entrevista que generó polémica a nivel internacional, tras conocerse la noticia de su embarazo, alguien de la corona habría preguntado a su marido cuál sería el color de la piel del primer hijo de la pareja.
En la histórica entrevista que los duques de Sussex dieron a la conductora estadounidense, Meghan aseguró que su vínculo con la reina era cálido, pero que hubo situaciones de tensión con otros miembros de la corona.
“En los meses previos al nacimiento de Archie, no solo hubo conversaciones sobre cómo no se le daría un título y no habría seguridad, sino también sobre qué tan oscura podría ser la piel del bebé y qué significaría o cómo se vería eso”, indicó Markle. Según contó, esa “inquietud” fue acercada a Harry, quien le transmitió los dichos a su esposa. Ante la pregunta de quién fue la persona que mostró ese grado de racismo, Meghan se mostró visiblemente incómoda y dubitativa. Sin embargo, decidió no exponer a nadie, porque “sería muy perjudicial para ellos”. También el duque de Sussex se negó a revelar quién había preguntado por Archie durante la entrevista de CBS, pero luego le dijo a Oprah que no era la reina ni el príncipe Felipe.
Ahora, Lady Colin Campbell, quien se casó y luego se divorció de Lord Colin Ivar Campbell -el hijo menor del undécimo duque de Argyll- contó que ella pudo acceder a esa información que Oprah no logró revelar. Según la experta real, un informante le dijo que la persona que el príncipe Harry y Meghan Markle no mencionaron en el reportaje es la princesa Ana, la hija de la reina. Para Lady C, “la conversación se había sacado de contexto” y, de acuerdo con su fuente, la preocupación de la princesa Anne tenía que ver con la cultura estadounidense de Meghan, no con el tono de piel.
La mujer contó que la fuente le dijo: “No hubo preocupaciones sobre el color de Meghan, la princesa Anne estaba preocupada con razón porque, si el matrimonio continuaba y tenían hijos, habría grandes problemas, no por el color de Meghan, sino por la incapacidad y determinación de Meghan de negar las diferencias culturales y de tener respeto por la institución a la que pertenecía la persona con la que se casaba y la familia de la que habría de formar parte”.
Otras noticias de Meghan Markle
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia