Una exempleada de Jeff Bezos lanzó una dura advertencia sobre sus naves para viajar al espacio
Alexandra Abrams, quien fue la jefa de comunicaciones de la empresa Blue Origin, reveló un informe en el que junto a otros trabajadores también denuncian actos de discriminación
- 3 minutos de lectura'
Una exempleada de Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, dio una extensa entrevista en la que habló de la seguridad de las naves y el ambiente de laboral que viven los empleados del multimillonario. En el reportaje emitido por la cadena CBS, Alexandra Abrams, reveló información que generó revuelo en el mundo aeroespacial.
Abrams fue la jefa de comunicaciones de la compañía fundada en el 2000 y, junto a un grupo de 20 trabajadores (algunos ya no forman parte de la empresa pero otros sí), difundieron un texto en el que aseguran que en los ensayos de 2018 un equipo documentó “más de 1000 informes de problemas técnicos con los motores que alimentan los cohetes de Blue Origin que nunca se habían abordado”.
Consultada por la presentadora Laurie Segall sobre si confiaría en las naves para viajar al espacio, la mujer contestó de forma contundente: “Desafortunadamente no confiaría en un vehículo Blue Origin que vaya al espacio”. Según advirtieron desde la cadena de televisión, una persona que permaneció en el anonimato pero que trabajó en la empresa, también aseguró que “no se sentiría cómodo volando en la nave espacial de la compañía”.
Abrams destacó el trabajo y valentía de sus compañeros por la colaboración que hicieron en este tiempo para documentar absolutamente todo para presentarlo ante la Administración Federal de Aviación (FFA). “Las personas que firmaron este ensayo son seres humanos absolutamente increíbles, valientes y brillantes. Miro a este grupo y veo luchadores por la verdad, por la seguridad y la calidad”, sostuvo.
“No se puede crear una cultura de seguridad y de miedo al mismo tiempo. ¡Son incompatibles! A menudo, cuando intentaba conciliar lo que escuchaba de los ingenieros que estaban cerca del vehículo con el liderazgo sobre el riesgo y la seguridad, iba directamente y decía: ‘Está bien...¿Cómo se supone que debo pensar en esto?’ y la respuesta era: ‘Bueno, esa persona en particular simplemente no tiene una tolerancia lo suficientemente alta al riesgo’”, recordó Abrams.
En esa línea, la exempleada de la compañía sostuvo que hasta hace algunos años pudieron trabajar tranquilamente y a un ritmo seguro. “Fue genial cuando Blue Origin era estable y lento hasta que Jeff comenzó a impacientarse porque Elon y Branson se estaban adelantando. Después comenzamos a sentir esta presión e impaciencia, que era cada vez mayor y que definitivamente repercutió en el liderazgo”, explicó.
Por otro lado, el informe también advierte que dentro de la compañía había un ambiente “plagado de sexismo” en el que las ideas de las mujeres no eran consideradas de la misma forma que las de sus pares varones. “En Blue Origin son tratadas de manera absolutamente diferente a los hombres. Sus ideas no son escuchadas”, sostuvo.
Luego de revelarse este testimonio, Blue Origin salió a responder. La empresa aseguró que allí “no se tolera ningún acto de discriminación, racismo o acoso”. Además, se comprometieron a investigar las denuncias de los empleados y exempleados. Más allá de eso, no hicieron referencia a las declaraciones sobre la seguridad de sus naves.
Otras noticias de En las redes
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
En las redes. Es española y revela lo que más le choca de los latinos que viven en Estados Unidos: “Es muy violento”
Más leídas de El Mundo
"Toda una familia destrozada". La conmovedora declaración del hijo de Gisele Pelicot en el megajuicio de abuso sexual en Aviñón
Escándalo. Los videos sexuales que amenazan la sucesión del presidente con más tiempo en el poder en el mundo
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”