Barcelona llegó a un acuerdo millonario para cambiarle el nombre a su estadio
La cancha del club catalán pasará a llamarse Camp Nou Spotify; además la empresa de música será sponsor de la camiseta blaugrana
- 2 minutos de lectura'
El mítico Camp Nou del Fútbol Club Barcelona tendrá nuevo apellido. Según adelantaron portales deportivos en España, el estadio blaugrana pasará a llamarse Camp Nou Spotify luego de que la compañía de reproducción de música llegara a un acuerdo y se convirtiera en el principal patrocinador del equipo catalán.
El acuerdo, que se prevé dure durante -al menos- las próximas tres temporadas, significa que Spotify desembolsará 93,3 millones de euros por temporada para que su logo se luzca en el pecho de los jugadores blaugrana, además de apellidar el estadio.
Según adelantó Rac1, la empresa de origen sueco también patrocinará la camiseta del equipo femenino y la camiseta de entrenamiento. En total, el acuerdo alcanza los 280 millones de euros en esas tres temporadas. El medio La Vanguardia advirtió que el club catalán salió en busca de un contrato corto porque piensa que las condiciones postpandémicas pueden ser mejores en un horizonte no tan lejano.
‼️ NOTÍCIA @EsportsRAC1 🎙️ @laiacopa
— El Barça juga a RAC1 (@FCBRAC1) February 7, 2022
-El Barça tanca un acord amb Spotify per 280M i tres temporades
-Inclou les samarretes dels equips masculí i femení, la samarreta d'entrenament i els title rights de l'Estadi a partir de la propera temporada
-La previsió és signar-lo demà pic.twitter.com/kpBRujAIht
En Europa la práctica conocida como naming -rebautizar estadios con nombres de marcas- es bastante más común y lleva mucho tiempo. Algunos casos son los de Manchester City y Etihad Stadium, Arsenal y su Emirates Stadium, Borussia Dortmund y su Signal Iduna Park, y Bayern y su Allianz Arena. No obstante, al momento de ser registrados en torneos internacionales los estadios portan sus nombres originales o institucionales, debido a que las confederaciones continental no tienen convenios de patrocinio con las mismas empresas.
Naming al Monumental
Día atrás, el club River Plate se convirtió en tendencia luego quedar muy cerca de da un paso hacia el cierre de un acuerdo con un patrocinador para modificar el nombre del estadio Monumental. Según trascendió, el sponsor en cuestión sería una cadena internacional de supermercados y el proyecto incluye que el Antonio Vespucio Liberti lleve una parte del nombre del patrocinador.
El nuevo naming del estadio de Núñez debe ser aprobado, primero, en una reunión de comisión directiva, y luego en la Asamblea de Socios que se realizará el 15 de febrero.
Si bien todavía no es oficial, el club presidido por Jorge Brito embolsaría una suma de aproximadamente 20.000.000 de dólares por un vínculo de cinco o seis años.
Otras noticias de Hoy
- 1
Crisis en Canadá: Trudeau reorganiza su gabinete en medio de crecientes presiones para que renuncie
- 2
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 3
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 4
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania