Barcelona llegó a un acuerdo millonario para cambiarle el nombre a su estadio
La cancha del club catalán pasará a llamarse Camp Nou Spotify; además la empresa de música será sponsor de la camiseta blaugrana
- 2 minutos de lectura'
El mítico Camp Nou del Fútbol Club Barcelona tendrá nuevo apellido. Según adelantaron portales deportivos en España, el estadio blaugrana pasará a llamarse Camp Nou Spotify luego de que la compañía de reproducción de música llegara a un acuerdo y se convirtiera en el principal patrocinador del equipo catalán.
El acuerdo, que se prevé dure durante -al menos- las próximas tres temporadas, significa que Spotify desembolsará 93,3 millones de euros por temporada para que su logo se luzca en el pecho de los jugadores blaugrana, además de apellidar el estadio.
Según adelantó Rac1, la empresa de origen sueco también patrocinará la camiseta del equipo femenino y la camiseta de entrenamiento. En total, el acuerdo alcanza los 280 millones de euros en esas tres temporadas. El medio La Vanguardia advirtió que el club catalán salió en busca de un contrato corto porque piensa que las condiciones postpandémicas pueden ser mejores en un horizonte no tan lejano.
‼️ NOTÍCIA @EsportsRAC1 🎙️ @laiacopa
— El Barça juga a RAC1 (@FCBRAC1) February 7, 2022
-El Barça tanca un acord amb Spotify per 280M i tres temporades
-Inclou les samarretes dels equips masculí i femení, la samarreta d'entrenament i els title rights de l'Estadi a partir de la propera temporada
-La previsió és signar-lo demà pic.twitter.com/kpBRujAIht
En Europa la práctica conocida como naming -rebautizar estadios con nombres de marcas- es bastante más común y lleva mucho tiempo. Algunos casos son los de Manchester City y Etihad Stadium, Arsenal y su Emirates Stadium, Borussia Dortmund y su Signal Iduna Park, y Bayern y su Allianz Arena. No obstante, al momento de ser registrados en torneos internacionales los estadios portan sus nombres originales o institucionales, debido a que las confederaciones continental no tienen convenios de patrocinio con las mismas empresas.
Naming al Monumental
Día atrás, el club River Plate se convirtió en tendencia luego quedar muy cerca de da un paso hacia el cierre de un acuerdo con un patrocinador para modificar el nombre del estadio Monumental. Según trascendió, el sponsor en cuestión sería una cadena internacional de supermercados y el proyecto incluye que el Antonio Vespucio Liberti lleve una parte del nombre del patrocinador.
El nuevo naming del estadio de Núñez debe ser aprobado, primero, en una reunión de comisión directiva, y luego en la Asamblea de Socios que se realizará el 15 de febrero.
Si bien todavía no es oficial, el club presidido por Jorge Brito embolsaría una suma de aproximadamente 20.000.000 de dólares por un vínculo de cinco o seis años.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense