Una banda de okupas le tomó un restaurante al reconocido chef Gordon Ramsay en Londres
En el barrio de Camden Town, un grupo se asentó en una propiedad que cotiza por unos US$16,1 millones; “Nuevo espacio comunitario ocupado”, indicaron
- 3 minutos de lectura'
Una banda de okupas se apoderó de uno de los restaurantes del chef británico y célebre presentador de televisión Gordon Ramsay. El cocinero devenido en estrella y empresario, que recibió más de una docena de estrellas Michelin por sus propuestas gastronómicas, se enfrenta desde hace días a este grupo que afirma que su objetivo es crear un “espacio comunitario” para todos en una de las zonas más ricas de la ciudad. “Tomen nota: ocupamos esta propiedad y en todo momento hay al menos una persona”, escribieron los delincuentes en la puerta.
Según informaron medios como Business Insider y BBC, el local se encontraba temporariamente en desuso mientras Ramsay resolvía la renovación del contrato de alquiler. Durante este tiempo, una banda de al menos seis personas ingresó en la propiedad ubicada en el barrio de Camden Town, tapió las puertas y ventanas y bloqueó el ingreso.
Así, el dueño de restaurantes que han sido reconocidos con más de una docena de estrellas Michelin denunció el caso al departamento de Policía Metropolitana de Londres, mientras los okupas colgaron un cartel de “advertencia legal”, en defensa del lugar que lleva el nombre York & Albany.
En este contexto, dos cuentas en Instagram llamadas Camden Art Cafe y Andalusian Winter Shelter han publicado sobre un “nuevo espacio comunitario ocupado” en el lugar ocupado. Las fotos parecen mostrar parte del interior del restaurante con mesas.
El grupo publicó un comunicado en sus redes, donde argumentan por qué decidieron tomar el restaurante de Ramsay. “Estamos ocupando York and Albany en Camden como el Camden Art Café colectivo. Nuestro objetivo es abrir nuestras puertas regularmente a todos, en particular a la gente de Camden que ha sido víctima de la gentrificación y de proyectos parasitarios”, indicaron, y precisaron que ofrecen “servicios gratuitos de comida y bebida, “y un espacio para exhibir arte sin la ridícula burocracia que las galerías exigen”.
La propiedad se encuentra en venta por unas 13 millones de libras esterlinas (unos US$16,1 millones). “York and Albany es un edificio icónico en Camden desde su inauguración en la década de 1820; ha resistido guerras y bombas y, a pesar de lo que digan los medios de comunicación, resistirá la estancia que los okupas tenemos aquí”, indicaron.
Según BBC, la ocupación de la propiedad no residencial de una persona sin su permiso no es en sí misma un delito en Inglaterra, aunque la policía puede tomar medidas si posteriormente se cometen delitos, incluido el daño a la propiedad.
Por el momento, Ramsay no hizo comentarios sobre la situación con okupas.
Temas
Otras noticias de Londres
Más leídas de El Mundo
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania