Una aerolínea proyectó por error una película para adultos durante uno de sus vuelos
Los pasajeros de Qantas que iban con destino a Tokio vivieron un incómodo momento cuando las pantallas proyectaron escenas de “contenido explícito”
- 2 minutos de lectura'
SYDNEY.- Los pasajeros del vuelo de la aerolínea australiana Qantas vivieron un insólito momento en un vuelo que iba desde Sídney hasta Tokio cuando por error la tripulación emitió una película que estaba calificada para adultos.
La confusión ocurrió tras un problema técnico que impidió que, como ocurre normalmente, cada pasajero pueda seleccionar individualmente una película o programa para ver durante el trayecto en las pantallas de cada asiento. El personal de la compañía, al no poder solucionar la falla antes del despegue, tuvo que elegir un film para que se reprodujera de forma simultánea en todas las pantallas.
Sin saber la trama y el contenido que se iba a proyectar, decidieron pasar la película “Daddio” (2023), protagonizada por Dakota Johnson y Sean Penn, que cuenta con muchas referencias sexuales y escenas de desnudos. La trama de la película sigue a una joven -interpretada por Johnson- que regresa a su departamento en Manhattan después de un viaje y durante el trayecto conversa con el taxista sobre temas íntimos, como un romance con un hombre casado. La película fue clasificada con una calificación R debido a su contenido explícito.
Según su descripción en el sitio web especializado IMDb, el “drama intimista” contiene “referencias al sexo oral y la masturbación”, así como una “breve pero clara foto de un pene erecto en la pantalla de un teléfono, fotos de pechos y diálogos explícitos relacionados con el sexo”.
El carácter de la película incomodó a muchos pasajeros que viajaban con niños y familias, quienes comenzaron a quejarse con los tripulantes de cabina por no poder pausar ni cambiar la película. Uno de los viajeros compartió su experiencia en la red social Reddit y detalló cómo el incidente duró cerca de una hora antes de que la tripulación se percatara del contenido inapropiado y decidiera cambiar a una película apta para niños.
En cuanto notaron su error, la tripulación cambió rápidamente la película a una que tuviera una clasificación de “Apta para todo público” y la proyectó durante el resto del vuelo. Tras el incidente, la aerolínea australiana se disculpó por su error. “Está claro que la película no era adecuada (...) y pedimos sinceras disculpas a los clientes”, declaró un portavoz de Qantas, que agregó que se investigarán cuáles fueron los procedimientos que llevaron a la elección de la cinta.
Agencia AFP
Otras noticias de Sydney
Seis muertos. El momento en el que un hombre intenta frenar al atacante con un palo en el shopping de Sídney
"Pocos motivos para el optimismo". El país "con suerte" que tras décadas de prosperidad quedó en una posición incómoda
“¿Messi quién?”. La velocidad del Rayo Moneta y un poco de fútbol en un try espectacular... que no alcanza para Pumas 7s
Más leídas de El Mundo
"No debería ser una sorpresa”. Dura crítica de Bernie Sanders al Partido Demócrata
Más de 60 detenidos. Qué se sabe de los ataques contra hinchas de fútbol israelíes en Ámsterdam
Cambio de mando. Europa se prepara para la era Trump y Orban apuesta a ganar protagonismo
Crisis en el corazón de Europa. Agobiado por la economía, colapsó el gobierno alemán y podría haber elecciones anticipadas