Un seguidor del movimiento QAnon asesinó a sus dos hijos por tener “ADN de serpiente”
Confesó haber disparado a sus dos hijos con un fusil de pesca y haber abandonado sus cuerpos en México
- 2 minutos de lectura'
LOS ÁNGELES.- Un estadounidense adepto del movimiento conspirativo QAnon confesó hoy haber asesinado a sus dos hijos pequeños, de dos años y diez meses, convencido de que “tenían ADN de serpiente” e “iban a convertirse en monstruos”.
Se trata de Matthew Taylor Coleman, de 40 años, quien justificó el asesinato diciendo que “era el único curso de acción que salvaría al mundo”, a pesar de saber que estaba haciendo algo mal.
El 7 de agosto pasado, Coleman se llevó a sus hijos a acampar, pero se negó a decirle a la madre de los pequeños dónde iban y no respondió a las llamadas ni los mensajes de texto.
El incidente ocurrió en México, antes de regresar a Estados Unidos, donde fue detenido, según un comunicado del fiscal general de California. La policía lo localizó mediante la aplicación “Find My iPhone” en Rosarito, a 30 kilómetros de la frontera, un día después de su huida.
Cuando volvió a su país, el hombre fue detenido por el FBI y confesó haber disparado a sus dos hijos con un fusil de pesca y haber abandonado sus cuerpos en México, donde fueron encontrados por las autoridades de ese país.
Expresó que “creía que sus hijos iban a convertirse en monstruos, por lo que tenía que matarlos”, y que estaba “iluminado por las teorías conspirativas de QAnon y los Illuminati y recibía visiones y señales que revelaban que su esposa (...) poseía ADN de serpiente y se lo había transmitido a sus hijos”.
El movimiento QAnon pertenece a la ultraderecha estadounidense y defiende teorías conspirativas que van desde que el ex presidente Donald Trump salvará al mundo de una red de pedófilos satanistas hasta que las vacunas enferman y se usan para controlar a las masas.
Teorías conspiracionistas, ¿sin consecuencias?
— AJ+Español (@ajplusespanol) August 12, 2021
Conmociona el asesinato de dos menores de 10 meses y 2 años en Rosarito, Baja California, México.
El padre de los menores confesó al FBI haberlos asesinado tras "ser iluminado por QAnon".
Fue detenido al tratar de ingresar a EE.UU. pic.twitter.com/Z4XkOYWMA0
Sus seguidores creen que hay un llamado estado profundo controlado por una élite de criminales pedófilos dirigidos por políticos como Barack Obama y el matrimonio del exmandatario Bill Clinton y la ex candidata a la presidencia Hillary Clinton.
Varios activistas estuvieron de la corriente ideológica formaron parte de la multitud que asaltó la sede del Congreso de Estados Unidos en enero de este año.
Agencia AFP
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo