Un "rascacielos horizontal", la última maravilla arquitectónica de China
PEKÍN.- Considerado como una maravilla de la ingeniería, el esperado proyecto Raffles City Chongqing, en esa ciudad China, está en su última etapa de construcción. Se trata de un "rascacielos horizontal", un puente aéreo a 250 metros de altura que une seis de los ocho rascacielos del complejo.
La compañía CapitaLand, una de las empresas inmobiliarias más grandes de Asia, confirmó que el octavo y último rascacielos del megaproyecto Raffles City, en el municipio chino de Chongqing, entró en su última etapa. Su inauguración está prevista para el segundo semestre de este año.
"Tras la finalización de la estructura, nos centramos en los trabajos de acondicionamiento interior, incluyendo el trasplante de árboles, convirtiéndose en la plataforma de observación más alta del oeste de China", explicó la empresa.
El complejo Raffles City constará de ocho rascacielos: dos de ellos con una altura de 350 metros, uno de los cuales también será la torre residencial más alta de China. Los otros seis rascacielos tienen unos 250 metros de altura cada uno. Respecto al "rascacielos horizontal", tendrá 300 metros de largo, 32,5 metros de ancho y 26,5 metros de alto.
Fue diseñado por el arquitecto de renombre mundial Moshe Safdie, y tiene 1,12 millones de metros cuadrados. Cuando esté abierto, tendrá una galería de observación, jardines y varios restaurantes. "El puente del cielo" también se transforma en un haz de luz gigante durante la noche, iluminando el cielo con un espectáculo de luces.
El complejo Raffles City Chongqing también incluirá un centro comercial de 230.000 metros cuadrados, 1400 departamentos residenciales, un hotel de lujo y 160.000 metros cuadrados de oficinas de primer nivel.
Un puente entre el pasado y el futuro de Chongqing
El octavo y último rascacielos de la megaestructura, que costará unos 3800 millones de dólares, fue recientemente puesto a la venta, lo que significa que Raffles City Chongqing está en camino de abrir este año.
El diseño se inspiró en los veleros chinos tradicionales, un guiño al pasado de Chongqing como centro comercial.
"Después de seis años de construcción utilizando tecnologías de ingeniería de vanguardia, estamos orgullosos de presentar en Raffles City Chongqing una forma arquitectónica icónica que se asemeja a una vela poderosa que avanza en el sitio histórico de Chaotianmen", dijo Jen Yuh Loh, director general adjunto y CEO de CapitaLand China.
Temas
Otras noticias de China
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”