Un pueblo español ofrece trabajo y vivienda gratuita a las familias que se muden allí
Se trata de Griegos, una localidad con menos de 200 habitantes; realiza la oferta especialmente a grupos familiares con niños, porque necesitan salvar la única escuela del municipio
- 3 minutos de lectura'
Un pequeño pueblo español con menos de 200 habitantes, llamado Griegos, ofrece trabajo y alquiler gratis por tres meses a las familias de cualquier lugar del mundo que quieran mudarse a vivir allí. La única condición es que quienes pretendan afincarse en ese lugar tengan hijos en edad escolar.
Griegos es una localidad que se promociona como “el segundo pueblo más alto de España”, y se ubica en la provincia de Teruel, en la comunidad de Aragón. Para atraer más gente a ese pueblo de montaña, el ayuntamiento local subió un video a las redes sociales, y en pocas horas recibió miles de solicitudes de familias españolas y de otros puntos del mundo.
Básicamente, la propuesta nace de la necesidad de mantener la escuela del lugar en funcionamiento. Actualmente solo cuentan con ocho alumnos, y la idea es llegar a los 12 estudiantes, lo que permitirá dividir las clases en dos grupos diferentes.
El municipio, que cuenta con 132 habitantes de acuerdo al último censo, ofrece trabajo para los que quieran afincarse en el restaurante y en el hotel del pueblo. Dos trabajos en el primer caso, en cocina y en atención, que puede ser para un matrimonio; y en el segundo caso, un empleo como gestor del hotel, que ha sido recientemente remodelado.
Además, de acuerdo a lo informado por las autoridades a la señal Aragón Noticias, el pueblo cuenta con una excelente red de fibra óptica, para que cualquiera que llegue pueda mantener su trabajo a la distancia.
“Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, expresaron las autoridades en las redes.
La propuesta incluye el uso gratuito de la vivienda otorgada a las familias durante tres meses. Y luego, un pago mensual de 225 euros (US$267), pero con un descuento de 50 euros por cada niño en edad escolar que haya en el grupo. Por caso, una familia con dos hijos pagaría una renta de 125 euros (US$150) en el cuarto mes de su estadía.
La propuesta fue tentadora y recibió cientos de postulaciones de gente que quería vivir en ese pequeño y pintoresco pueblo aragonés. Pero a fines de junio, en la página oficial de Facebook del ayuntamiento informaron que ya habían elegido a dos familias para que sean las nuevas habitantes del lugar.
“Hemos recibido miles de peticiones. Ya hemos escogido dos familias, en los próximos días nos pondremos en contacto con ellas. A los demás muchas gracias por el interés y los animamos a visitar Griegos”, informaron en la citada cuenta de las redes sociales.
Pero, según lo que señaló Salvador Gil, el alcalde de Griegos, la propuesta de recibir familias continuará en dicho pueblo. “Queremos convencer a otras personas para que aporten las carencias de profesionales que existen en el medio rural, como albañiles, electricistas, plomeros o pastores”, dijo el funcionario al medio local El Periódico de Aragón.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia