Un plan armado online
DENVER (AP).– En un mundo donde la cibertienda Amazon puede rastrear las compras de sus usuarios para hacerles recomendaciones y donde es necesario registrarse para comprar antialérgicos, James Holmes pasó meses abasteciéndose de municiones y equipos sin despertar sospechas entre las autoridades.
Holmes se aprovechó de un mercado online no regulado que permite comprar equipamiento de guerra como si se tratara de ropa o libros. Internet está lleno de sitios de este tipo: BulkAmmo.com ofrece un paquete de mil balas de rifle por 335 dólares, y en eBay se subastaba un casco blindado por 799 dólares.
El 2 del actual, Holmes hizo en TacticalGear.com un pedido de 306 dólares por un chaleco de combate, portacargadores y una navaja. También pagó una tarifa adicional para agilizar el envío a su departamento en la ciudad de Aurora. TacticalGear.com surte tanto a militares que no desean esperar el permiso de la burocracia para tener nuevos pertrechos de combate. Entre sus clientes también hay aficionados, obsesivos y jugadores de paintball. El director del sitio, Chad Weinman, afirmó que el 99,9% de quienes desean comprar armas son "ciudadanos respetuosos de la ley", pero dijo que le "enferma" saber que Holmes haya comprado armas.
Las autoridades aclararon que todas las compras de armas que hizo Holmes fueron legales y que no existe un sistema oficial para detectar si la gente acumula grandes cantidades de poder de fuego.
Temas
- 1
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”