
Un palestino murió tras un ataque israelí
La víctima, de 23 años, fue alcanzada por los disparos de soldados; continúa la lluvia de cohetes lanzados por milicianos desde la Franja de Gaza
JERUSALEN (EFE).— Un joven palestino murió en el distrito de Naplusa alcanzado por disparos de soldados israelíes, mientras en los alrededores de la ciudad israelí de Sderot continúa la lluvia de cohetes disparados por milicianos palestinos desde la Franja de Gaza.
La víctima, de 23 años, murió esta mañana cuando se hallaba en su casa en el campo de refugiados de El Ayin, próximo a Naplusa.
Fuentes palestinas dijeron que se trata de un civil, hermano de uno de los dirigentes locales del brazo armado de Al-Fatah, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa.
El Ejército israelí no pudo confirmar el suceso y uno de sus portavoces sostuvo que se investiga el caso.
Mientras tanto, en los alrededores de la ciudad israelí de Sderot, junto a la frontera con Gaza, cayeron esta mañana otros dos cohetes Al Kasam disparados por milicianos palestinas.
El brazo armado del movimiento islámico Hamás se responsabilizó del lanzamiento de los dos proyectiles, uno de los cuales cayó en un descampado y el otro en una granja, y causó daños materiales.
Desde ayer las milicias han disparado unos veinte cohetes contra distintas poblaciones fronterizas con Gaza, entre ellas Sderot, donde murió una mujer israelí de 57 años.
Tras esos ataques, la Fuerza Aérea israelí bombardeó varios edificios en las localidades de Yabalia y Rafah donde supuestamente milicias palestinas almacenan armamento, según el Ejército.
- 1
- 2
Cómo sigue la salud del Papa: la insuficiencia renal de Francisco remitió y las condiciones clínicas muestran una “ulterior leve mejora”
- 3
Hamas confirmó la entrega de cuatro cuerpos de rehenes para esta noche sin una ceremonia pública
- 4
La traumática experiencia de una pareja que tuvo que volar varias horas junto al cadáver de una pasajera en un avión de Qatar Airways