Un niño de seis años encontró un fósil de hace 200 millones de años en su jardín
Usaba un juego para encontrar restos prehistóricos y descubrió “un coral cuerno” de la era paleozoica
- 2 minutos de lectura'
Cuando Siddak Singh Jhamat, un niño de seis años que vive en Walsall, un pueblo ubicado al noroeste de Birmingham, Reino Unido, descubrió un “pedazo de roca” que parecía “un cuerno”, mientras hacía pozos en su jardín buscando fósiles, no pensó que sería tan sencillo encontrar uno de ellos, específicamente un crinoideo con una antigüedad estimada en más de 200 millones de años.
“Estaba cavando solo en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos, y encontré esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra, pero en realidad era una parte de coral que se llama coral cuerno”, contó Siddak a los medios británicos, citado por Sputnik.
El niño había recibido como regalo de Navidad un equipo para buscar fósiles, y eso es precisamente lo que hizo, mientras cavaba pozos en el jardín de su casa con una pala convencional. “Nos sorprendió que encontrara algo de forma tan extraña en el suelo. Halló un coral cuerno, y algunas piezas más pequeñas cerca. Luego, al día siguiente, volvió a cavar y encontró un bloque de arena congelado”, dijo Vish Singh, el papá del niño.
Publicada por Vish Singh en Martes, 23 de marzo de 2021
Dentro de ese bloque había un montón de pequeños moluscos y conchas marinas, así como “algo llamado crinoideo, que es como un tentáculo de calamar, por lo que es una cosa bastante prehistórica”, consideró.
El hombre sostuvo que era probable que fuese un coral rugoso, cuya edad estimada oscila entre los 251 y los 488 millones de años, de acuerdo con diversas consultas que realizó en un grupo especializado en fósiles en Facebook, del cual es miembro.
Hace más de doscientos millones de años, el Reino Unido formaba parte de Pangea, el supercontinente de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica, que agrupaba la mayor parte de las tierras del planeta. Inglaterra estuvo bajo el agua durante bastante tiempo, detalla el papá de Siddak, que quiere contactar con el Museo de Geología de la Universidad de Birmingham para conocer más detalles sobre la naturaleza del hallazgo.
“Mucha gente ha comentado lo increíble que es encontrar algo en el jardín trasero”, comenta el padre de Sid. “Afirman que es posible encontrar fósiles en cualquier lugar si buscas con suficiente atención, pero descubrir una pieza tan grande como esta es algo bastante único”.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de El Mundo
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
Rico en petróleo. El país que se libró de su dictador con una muerte humillante y que nunca logró recuperarse