Un multimillonario estadounidense compró el esqueleto del dinosaurio más caro del mundo
Es el precio más alto alguna vez pagado por un fósil; fue comprado por Ken Griffin, fundador de Citadel, para que se quedara en Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
El multimillonario estadounidense Kenneth “Ken” Griffin compró el esqueleto del dinosaurio más caro del mundo para prestarlo para su exposición en una institución del país. El esqueleto se encuentra valuado por U$S44.6 millones, el precio más alto pagado alguna vez por un fósil. La información fue confirmada por el Wall Street Journal y AFP.
El esqueleto es el más completo jamás encontrado -posee 254 de sus 319 huesos- y tiene unos 150 millones de años. Fue bautizado como “Apex” y pertenece a un estegosaurio, especie que vivió durante el período Jurásico en América del Norte. La casa de subastas Sotheby’s organizó la venta el miércoles, donde Griffin dijo que buscaba “prestar el espécimen a una institución estadounidense”. “Apex nació en Estados Unidos y se quedará en Estados Unidos”, sostuvo el multimillonario, según el WSJ.
Aunque se esperaba que se vendiera por seis millones de dólares, finalmente llegó a los U$S44.6 millones. De esta forma superó la venta del esqueleto de un Tiranosaurio rex, conocido como “Stan”, hace cuatro años a un museo de historia nacional de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
No es la primera vez que el magnate compra un dinosaurio: en 2017 donó U$S16.5 millones al Museo Field de Historia Natural de Chicago, Estados Unidos, para que pudiera exponer al T-Rex apodado “Sue”.
Tampoco es la primera vez que el fundador y director ejecutivo de la firma de inversión global Citadel compra algo para prestarlo a una institución. En noviembre de 2021, el multimillonario compró un ejemplar original de la Constitución de Estados Unidos de U$S43.2 millones, la cual prestó a un museo del estado de Arkansas. Griffin también la compró para que se quedara en el país y no fuera a un grupo de inversores en criptomoneda.
Entre otros gastos que realizó con su fortuna, que sería de U$S 37.800 millones según la revista Forbes, en 2022 cerró el parque de diversiones de Disney World en Orlando para tener una fiesta privada por el vigésimo aniversario de su empresa con sus empleados y familiares. A ellos les pagó los pasajes de avión, alojamientos, boletos y comidas y, además, contrató a la banda Coldplay para que les otorgara un show privado.
Griffin es economista y estudió en la Universidad de Harvard, donde lanzó su primer fondo de cobertura a sus tan solo 19 años. El magnate es reconocido como un gran filántropo, que suele donar dinero a las instituciones de la educación, el arte, la cultura y la economía.
Recientemente realizó una donación a las víctimas del atentado contra Donald Trump en Butler, Pensilvania, donde un tirador lastimó al candidato republicano en su oreja derecha. En el acto de campaña también falleció un bombero llamado Corey Comperatore y otros dos hombres resultaron heridos. A través de un GoFundMe creado por la asesora de Trump, Meredith O’Rourke, donó US$100 mil para las familias de las víctimas, al igual que hizo Elon Musk.
Con información de AFP
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
Escándalo. Los videos sexuales que amenazan la sucesión del presidente con más tiempo en el poder en el mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia