"Un minuto por la paz", un rezo colectivo en apoyo al encuentro del papa Francisco con Mahmoud Abbas y Shimon Peres
Es una iniciativa para "generar conciencia sobre la convivencia y la concordia social"; será hoy, viernes 6 de junio, a las 13, en señal de apoyo al encuentro del Papa con los presidentes de Israel y de los territorios palestinos
La Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, lanzaron una iniciativa para que hoy, a las 13, se rece un minuto por la paz y en apoyo al encuentro del papa Francisco con los presidentes de Israel, Mahmoud Abbas, y de los territorios palestinos, Shimon Peres, que será este domingo en el Vaticano .
A fines de mayo, al terminar una misa que celebró en Belén, en un histórico viaje a Tierra Santa, el Papa anunció que había invitado a "su casa", en el Vaticano, a Peres y a Abbas, para una oración de paz.
Ese encuentro se concretará este domingo , a la tarde, "una fecha aceptada por las dos partes", que coincide además con el domingo de Pentecostés, que evoca cuando el Espíritu Santo bajó sobre los apóstoles.
Será un evento sin precedente: con esta reunión, Francisco intentará destrabar el proceso de paz palestino-israelí, que está en punto muerto desde que las negociaciones se interrumpieron en abril pasado cuando el partido de Abbas (Al-Fatah) anunció un acuerdo de "unidad palestina" con el grupo extremista islámico Hamas.
Aunque no se espera que la cumbre dé lugar a un acuerdo inmediato, Francisco sacudir el ambiente y crear una nueva atmósfera.
Otras noticias de Papa Francisco
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo