Un medio hermano del ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti espera ser extraditado a Andorra
Libre bajo fianza y con una tobillera electrónica, Andrés "Betingo" Sanguinetti viajará a ese país, que lo requiere por un caso de corrupción vinculado con la constructora brasileña Odebrecht
MONTEVIDEO.- La justicia de Uruguay resolvió dejar libre bajo fianza y con una tobillera electrónica para registrar su paradero a un medio hermano del ex presidente Julio María Sanguinetti que aceptó ser extraditado a Andorra, que lo requiere por un caso de corrupción vinculado con la constructora brasileña Odebrecht.
Se trata de Andrés "Betingo" Sanguinetti, dirigente de Peñarol, quien se presentó voluntariamente a los tribunales uruguayos al saber que Andorra lo reclamaba a través de Interpol, y quedó detenido hasta que pagara una fianza equivalente a 30.000 dólares.
Además de imponerle la tobillera, el juzgado resolvió retenerle el pasaporte y prohibirle que se acerque a más de un kilómetro de las fronteras del país, informó el diario montevideano El Observador.
Sanguinetti fue señalado por Rodrigo Durán, un ex abogado de Odebrecht, como presunto partícipe de maniobras en el banco BPA, de Andorra, para el cual el uruguayo trabajó hasta 2015.
Andorra tiene un plazo de 40 días para presentar formalmente el pedido de extradición. Hasta ahora sólo había solicitado la detención de Sanguinetti para que se le tomara declaración.
Agencia Télam
Otras noticias de Concepción del Uruguay
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”