Un hombre entró con una estaca a la residencia del embajador de Perú en Washington, destruyó los vidrios y se enfrentó a tiros con la Policía
Los oficiales llegaron a la escena alertados por el funcionario y su esposa, que escucharon cómo el atacante -que aún no fue identificado- atentaba contra la propiedad
- 2 minutos de lectura'
El Departamento de Policía de Washington junto al Servicio Secreto investigan un ataque que ocurrió esta mañana en la residencia del embajador de Perú, localizada en la capital de Estados Unidos, después de que un hombre ingresara en la casa donde estaban el funcionario y su esposa, y comenzara a romper con una estaca de metal los vidrios de las ventanas, en el sector posterior de la vivienda. Esta persona, que tendría entre 20 y 30 años, murió tiroteada por los efectivos, aunque no fue identificada todavía.
El episodio comenzó cuando los oficiales respondieron a un llamado para dirigirse a la calle Garrison al 3000, donde está la residencia del embajador, debido a que él y su esposa escucharon cómo alguien arremetió contra la propiedad y destrozó las ventanas en la parte de atrás de la casa.
Al llegar al lugar, después de las 8 de la mañana de Washington, los oficiales se encontraron al atacante en el patio. El jefe del Departamento de Policía Robert Contee explicó que primero utilizaron las pistolas Taser para intentar reducirlo, pero como estas armas eléctricas “no hicieron efecto”, le dispararon.
“Esta persona estaba empuñando una estaca de metal al momento del tiroteo”, reveló Contee, que precisó además que dos de los oficiales usaron el arma reglamentaria durante el intercambio. Luego, los efectivos fueron derivados a hospitales de la zona para ser evaluados, a pesar de que no tenían heridas que causaran riesgo su vida.
Sobre el atacante se sabe poco hasta el momento. No es preciso cómo ingresó a la propiedad -que fue descripta como “muy grande” por el titular de la Policía de Washington-, ni tampoco hay detalles sobre sus motivaciones. “No sabemos quién es este individuo ni por qué hizo esto, lo estamos investigando”, sostuvo Contee, quien comentó que “tampoco parecía” que nadie en la residencia conociera la identidad de este hombre.
“Este tipo de incidentes no es común”, aseguró el jefe del Departamento de Policía, que habló desde el perímetro de seguridad correspondiente que se montó para preservar el área.
“Nadie en la casa está herido”, aclaró.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo