Un falso secuestro y amigos contratados: el oscuro pasado del empresario Gonzalo Aguiar
La fiscalía mira sus cuentas bancarias para saber si cometió estafas, ocultamiento de bienes y otros delitos
- 3 minutos de lectura'
MONTEVIDEO.- El asesinato del empresario Gonzalo Aguiar a manos de su exesposa, Romina Camejo, generó conmoción en Uruguay y abrió diversas investigaciones en Fiscalía. Y es que más allá del fatídico desenlace, Aguiar contaba con un oscuro pasado de extorsiones, mentiras y posibles delitos mayores.
Cuando Aguiar y Camejo se conocieron, ella tenía 23 años y soñaba con tener una carrera artística. Él se contactó con ella para ser su manager, la llevó a cantar a un conocido festival y allí nació el amor.
Fueron tres años de relación con idas y vueltas marcadas por “los celos y cuestiones de género”, dijo una fuente del caso a El País.
En cada separación, la joven volvía a la casa de sus padres en Montevideo y a la semana o dos, Aguiar viajaba a la capital uruguaya a reconquistarla. Luego, la agasajaba con buenos autos. Los familiares de Camejo no sabían si esos vehículos eran del empresario o si los alquilaba.
En una ocasión, Aguiar simuló una falso secuestro de uno de los sobrinos de Camejo que trabajaba con él en la empresa cannábica, según las fuentes. Lo encerró en un hotel junto con su joven pareja. Luego le sacó una foto con una capucha. En la imagen se pedía un rescate porque supuestamente el muchacho debía dinero a una “boca” de drogas.
Esa foto llegó a los familiares de Camejo. La joven pidió a su marido que intercediera y él “solucionó” el secuestro. Así se acercaba más a su pareja.
Para lograr su admiración, Aguiar contrató a actores para que se hicieran pasar por amigos de él y, en una reunión, contaron a la joven que él había integrado la Navy Seal, una unidad de elite de la marina estadounidense. Nada era verdad.
Hoy hay dos fiscalías especializadas en indagar en el pasado del empresario. Investigan si Aguiar cometió delitos como estafas, ocultamientos de bienes, usurpaciones de títulos y eventual uso de testaferros.
El crimen
En la madrugada de este lunes fue asesinado Gonzalo Aguiar, el dueño de una de las propiedades más imponentes de Punta del Este, la reconocida “La Maison”. La víctima, de 46 años, fue hallado por la Policía de Maldonado malherido, con un disparo en el pecho, pero finalmente murió por un shock hipovolémico.
Su expareja, que confesó el crimen, fue detenida y luego liberada aunque con medidas restrictivas. La Justicia definió que por 150 días Camejo no podrá salir del país, por lo que se le retendrá el pasaporte. Tampoco podrá tener contacto con los testigos. Además, deberá fijar su domicilio en una dirección en Montevideo.
El abogado de Camejo, Camilo Silvera, aseguró que los balazos efectuados por su clienta fueron en legítima defensa porque el hombre amenazaba con matarla. Tal como informara El País, hubo varios testigos presentes al momento del asesinato.
El País (Uruguay)Otras noticias de Uruguay
Récord y sorpresa. Una firma uruguaya pagó US$80.000 por un ovino en un remate y el gobierno de La Rioja hizo una fuerte compra para sus productores
Tenía 62 años. Un argentino murió tras caer de un edificio en Montevideo
Gritos de los pasajeros y el impacto. Así se vivió desde adentro el accidente que terminó con un colectivo impactando en la rambla de Montevideo
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo