Un empleado de Starbucks la vio en peligro y le acercó un mensaje oculto para saber si necesitaba ayuda
Una chica estaba en uno de los locales cuando un hombre se le acercó a hablar; ante la posibilidad de que estuviera siendo acosada, los baristas actuaron
- 3 minutos de lectura'
Una joven estadounidense de 18 años se encontraba en un local de Starbucks, en la localidad de Corpus Christi, Texas, cuando se le acercó a hablar un hombre. Al advertir la situación, los empleados de la famosa franquicia le llevaron un chocolate caliente con una nota para que indicara mediante una señal si estaba siendo víctima de acoso.
“¿Estás bien? ¿Querés que intervengamos? Si así fuera, quitá la tapa de la taza”, le escribieron los trabajadores en el vaso que contenía la bebida “extra”.
“Mi hija de 18 años estaba sola en Starbucks la otra noche. Un hombre se acercó a ella y empezó a hablar con ella. Un camarero le dio ‘un chocolate caliente extra que alguien olvidó recoger’. ¡Qué agradecida estoy por la gente que cuida a otras personas!”, escribió Brandy Selim Roberson en su cuenta de Facebook.
”Nota secundaria: se sintió segura y no quitó la tapa, pero se lo hizo saber. Ella dijo que todo el equipo estaba cuidando de ella el resto del tiempo que estuvo allí. Gracias al equipo de Starbucks”, concluyó en su mensaje de agradecimiento.
La publicación recibió más de 86.000 likes, se compartió 70.000 veces y recibió casi 3000 comentarios. “¡Asombroso! Como madre de cuatro niñas, realmente puedo apreciar esto”; “necesitamos muchos más de estos en el mundo”; “gran trabajo del barista que lo hizo” y “gracias por ser un gran ser humano”, fueron algunos de los más destacados.
Según Statista GmbH, en 2021, “las cafeterías de la cadena estadounidense Starbucks ascendían a más de 33.800 en todo el mundo”. “En poco más de una década, los establecimientos de la empresa con sede en Seattle aumentaron en más del doble. Y es que, con la única excepción de 2009, las cifras crecieron año tras año hasta alcanzar esa cota”, señalaron.
Asimismo, en el informe del portal de estadística alemán, precisan que la empresa opera en más de 80 países de todo el mundo a través de establecimientos de explotación propia (51%) y licencias de explotación (49%). Aparte de Estados Unidos, con casi la mitad de sus locales, los países con mayor presencia de la franquicia son: Canadá, Japón, Corea del Sur y, especialmente, China. Con más de 5.000 establecimientos, el gigante asiático es el segundo país con más cafeterías Starbucks en el planeta.
Por tanto, se calcula que la cadena genera unos ingresos trimestrales superiores a los 6.000 millones en condiciones normales.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia