Un conductor que escapaba de la policía atropelló al menos diez personas en el centro de Manhattan
El incidente ocurrió a las 17 en la calle 42 y la avenida Lexington, cerca de la estación Grand Central; hay una persona bajo custodia
- 3 minutos de lectura'
ESTADOS UNIDOS.- Al menos diez personas resultaron heridas este martes por la tarde luego de que un auto atropellara a peatones en la zona de Midtown en Manhattan, informaron las autoridades. Se trató de un conductor temerario que escapaba de la Policía, cuando impactó contra una bicicleta, un auto y peatones que circulaban por las calles de esa ciudad.
Según pudo confirmar CNN con el Departamento de Bomberos de Nueva York, el incidente ocurrió a las 17 en la calle 42 y la avenida Lexington, cerca de la estación Grand Central. Y añadieron que hay una persona bajo custodia.
En ese sentido, se comunicó que el sospechoso era perseguido por un presunto robo de vehículo. Allí, en medio de la persecución, el hombre se subió a la vereda por unos metros y provocó el pánico en las calles, luego de que derribara a un ciclista y terminara derrapando hasta chocar contra una taxi de frente.
Una vez que terminó el raid, la persona quedó detenida y enfrentaría cargos por robo de un vehículo y atentar contra la vida de las personas.
Entre las víctimas hubo al menos 10 heridos, aunque ninguno de gravedad. En tanto, se supo que hubo niños de entre cinco y siete años que debieron ser trasladados a un centro médico. Además, uno de los damnificados tiene 72 años.
“Pisó el acelerador, pasó el autobús y chocó contra el taxi amarillo”, dijo un testigo, según consignó CBS. “Y luego del taxi amarillo, cuando lo golpeó, se fue a la acera y golpeó a la gente en la calle”.
Otro grupo de personas atropelladas en Estados Unidos
Un hechos similar que involucró a un conductor que arremetió contra un grupo de personas ocurrió en los últimos días cuando seis trabajadores migrantes fueron atropellados por un vehículo todoterreno en el exterior de un supermercado en Carolina del Norte. Al parecer, el incidente, que ocurrió el pasado domingo por la tarde, fue “intencionado”.
Poco después de la una de la tarde local, afuera de una sucursal de Walmart localizada en la ciudad de Lincolnton, un conductor descrito como “un hombre de tez blanca y de edad avanzada” conducía el todoterreno negro de tamaño medio y de modelo antiguo, según la descripción de las autoridades. El departamento no dio detalles sobre las circunstancias de la colisión ni de las razones por las que se cree que fue intencional. “Los motivos del sospechoso todavía están bajo investigación”, publicó la policía de Lincolnton en Facebook.
Los seis heridos fueron traslados a un hospital con diferentes lesiones. No obstante, ninguna pone en riesgo su vida. En el mensaje en redes sociales, las autoridades publicaron las imágenes de vigilancia de un SUV negro y pidieron ayuda para poder identificar tanto al conductor como al vehículo.
Desde el lunes sigue vigente la búsqueda. En una comunicación reciente con The Washington Post, el mayor Brian R. Greene, del Departamento de Policía de Lincolnton, declaró que las víctimas están “conscientes y hablando”. Ninguna reconoció al conductor del vehículo cuando les mostraron una foto: “No tenía otra conexión que conozcamos”.
Las víctimas eran migrantes y trabajadores temporales en un huerto de Lawndale, a unos 32 kilómetros al oeste del Walmart, según Greene. Fueron a la tienda a hacer sus compras. Por su parte, la compañía Knob Creek Orchard confirmó a través de un mensaje en sus redes sociales que sus empleados estuvieron en el incidente.
Temas
Otras noticias de Nueva York
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo