Un chico ahogado y otro electrocutado: la historia de Action Park, el parque de diversiones del horror
El centro de entretenimiento funcionó hasta 1996, pese a haber ganado la fama de ser “el más peligroso del mundo”; un documental de HBO revelará en detalle las tragedias
- 3 minutos de lectura'
En 1978, en Vernon, Nueva Jersey, abrió las puertas un parque de diversiones que, en su momento, fue uno de los más visitados durante el verano estadounidense. Action Park -o El parque de los accidentes, como terminó apodado- era una propuesta nueva de Gene Mulvihill, un emprendedor norteamericano.
Con un número de hasta 75 atracciones, no fueron estas las que hicieron famoso al lugar sino la cantidad de gente que resultaba herida al salir de allí. Narices rotas, moretones e, incluso, seis muertes registradas tras fallas en las medidas de seguridad de diferentes juegos hicieron que la diversión se transformara en tragedia. El primer registro data de julio de 1980, cuando un empleado del parque murió por un golpe en la cabeza con una roca cuando se descarriló el carro del tobogán en el que iba.
Después, en 1982, ocurrieron dos muertes en el mismo año y con menos de un mes de diferencia. Primero, un visitante de 15 años murió ahogado en una piscina que tenía olas artificiales de más de un metro; una semana más tarde, otra persona de 27 años murió electrocutada en el Kayak Experience, después de caer de su bote y hacer contacto con los cables que daban energía a los ventiladores submarinos.
En 1984 hubo otras dos muertes. Primero, un hombre murió por un ataque al corazón en la atracción llamada Tarzan Swing -o El columpio de Tarzán- que consiste en hamacarse y dejarse caer en un lago. Sin embargo, debido al impacto de su cuerpo con la temperatura helada del agua falleció en el acto. Meses después, un adolescente se ahogó, al igual que como había pasado en 1982, en la piscina de olas. Tres años más tarde, la misma atracción provocó un tercer muerto en las mismas condiciones.
Esas son las muertes, pero cientos de personas resultaron heridas a lo largo de los años dentro de varias de sus atracciones. Además de todo esto, según cuentan los extrabajadores que participaron en Class Action Park, documental de HBO, el parque también tenía irregularidades en cuanto a contrataciones de menores de 18 años, venta de alcohol a menores de edad y poca preparación para quienes debían cuidar a las personas dentro de las atracciones.
Action Park funcionó entre 1978 y 1996 y, sorpresivamente, cerró no por sus fallas en cuanto a seguridad sino por cuestiones económicas. Ahora, 26 años después, hay un nuevo parque temático en su lugar: Mountain Creek Waterpark.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de El Mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump