Un caza ruso impactó contra un edificio en el suroeste de Rusia: seis muertos y seis desaparecidos
La causa del accidente ha sido el fallo de uno de los motores de la aeronave al poco de despegar en un vuelo de entrenamiento; la tripulación se eyectó a tiempo
- 2 minutos de lectura'
Al menos seis personas murieron y otras seis se encuentran desaparecidas después de que un avión militar ruso modelo Su-34 se estrelló este lunes contra un edificio residencial de la ciudad de Yeisk, en el extremo suroeste de Rusia, a orillas del mar de Azov, según las autoridades de la región de Krasnodar.
“Seis personas murieron y 19 resultado heridas, incluidos dos niños”, informó un portavoz de la Dirección General del Ministerio de Defensa Civil y Situaciones de Emergencia, citado por la agencia de noticias rusa TASS.
El portavoz indicó también que por el momento hay seis personas desaparecidas, pero que no se han registrado todos los edificios.
Previamente el Ministerio de Emergencias de Rusia había informado de 21 heridos debido a este incidente. En el lugar hay ya una veintena de ambulancias de los hospitales de Yeisk, Scherbinovskaya y Starominskaya y seis vehículos aéreos medicalizados se dirigen hacia la zona, según informó la vicegobernadora de Krasnodar, Anna Minkova.
Además se han activado ocho equipos quirúrgicos, cuatro traumatológicos y cinco de reanimación. También se han habilitado dos quirófanos en la maternidad y uno en las unidades de ginecología y de oncología.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que la causa del accidente ha sido el fallo de uno de los motores de la aeronave al poco de despegar en un vuelo de entrenamiento. Estas mismas fuentes apuntan que la tripulación ha logrado eyectarse a tiempo.
“La causa del accidente es que uno de los motores se incendió durante el despegue, han relatado los pilotos que pudieron eyectarse”, indicó el Ministerio de Defensa.
Testigos presenciales alertaron de que el conjunto del edificio, de nueve plantas, se encontraba envuelto en llamas, si bien las autoridades rusas señalaron que por el momento el fuego afectó a cuatro de ellas, según la agencia rusa TASS.
Veniamin Kondratiev, gobernador de la provincia de Krasnodar, lugar donde se encuentra la ciudad de Yeisk, informó en su canal de Telegram de que ya se ha trasladado hasta el lugar del accidente, hasta donde también han acudido una gran dotación de equipos de rescate y bomberos.
Agencia DPA
Temas
Otras noticias de Rusia
Tras la denuncia de Kiev. Putin anunció que Rusia probó un nuevo misil contra Ucrania y advirtió que el conflicto ahora es “global”
Con capacidad nuclear. Ucrania denuncia que Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental
5800 kilómetros de alcance. Cómo es el misil intercontinental RS-26 Rubezh que lanzó Rusia, según Ucrania
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense