Un avión que volaba de Bogotá a Londres tuvo que aterrizar de emergencia en una isla en medio del Atlántico
La aeronave, en la que iban 240 pasajeros y 11 tripulantes, se desvió hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en Isla Terceira tras presentar un fallo técnico.
- 2 minutos de lectura'
MADRID.- Un avión que cubría la ruta Bogotá-Londres aterrizó de emergencia este martes en una isla en mitad del Atlántico. La aeronave, en la que iban 240 pasajeros y 11 tripulantes, se desvió hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en Isla Terceira, en Portugal tras presentar una falla técnica. El Boeing 787 de la aerolínea Avianca, logró aterrizar con éxito a las 13.44 (hora local).
Los pasajeros creen que se trató de una falla grave, según los comentarios que han realizado algunos de ellos en las redes sociales. Por su parte, Avianca indicó que los pasajeros serían trasladados durante la madrugada en un vuelo chárter rumbo al aeropuerto de Gatwick, en la ciudad de Londres.
“La asistencia en el aeropuerto alterno la entregaremos mediante un proveedor mientras se traslada parte del equipo propio de Avianca que está en Madrid. La hora está por confirmar dependiendo de las aprobaciones de aterrizaje de las autoridades en dicho país”, se puede leer en un comunicado de la aerolínea. Sin embargo, las quejas de los pasajeros del avión inundan las redes sociales en busca de respuestas sobre lo ocurrido y el trato que han recibido después de horas de espera.
Hasta esta hora, ningún personal de la tripulación de Avianca se ha manifestado o ha venido a absolver dudas, quejas de los pasajeros. Niños, ancianos y gente con discapacidad durmiendo en el piso y aunque parezca quejido, en todo el día solo recibimos agua y sandwich, solo eso. pic.twitter.com/MrBsH9HfkS
— Shirley Maldonado (@lamonamorena_) September 27, 2022
“Hasta esta hora, ningún personal de la tripulación de Avianca se ha manifestado o ha venido a resolver dudas de los pasajeros. Aquí hay niños, ancianos y gente con discapacidad durmiendo en el piso. En todo el día solo hemos recibimos un agua y un sandwich”, escribió una pasajera.
Mi mama está en ese vuelo y lo más preocupante es que Avianca no atienda las llamadas. Ha sido un martirio saber qué está ocurriendo. Una falta de responsabilidad y de respeto a los viajeros y a sus familiares que la aerolínea no tenga comunicación clara y abierta
— DanielM (@DanielM36686356) September 27, 2022
“Mi mamá está en ese vuelo y lo más preocupante es que Avianca no atienda las llamadas. Ha sido un martirio saber qué está ocurriendo. Una falta de responsabilidad y de respeto a los viajeros y a sus familiares que la aerolínea no tenga comunicación clara y abierta”, comentó otro usuario.
Temas
Otras noticias de Aviones
Para aplicar. Estos son los mejores y peores días para viajar en Acción de Gracias
¿LA TSA se relaja? La razón por la que podría permitir estos productos en el equipaje de mano, sin importar el tamaño
¿Cancelaciones? Spirit Airlines se declara en bancarrota: ¿Cómo impacta en los viajes por el Día de Acción de Gracias?
Más leídas de El Mundo
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
Rico en petróleo. El país que se libró de su dictador con una muerte humillante y que nunca logró recuperarse