Ucrania recibe un “regalo” que pone a las tropas rusas en alerta máxima
Según el gobierno británico el sistema armamentístico M270 es un activo militar “de vanguardia” que puede alcanzar objetivos hasta a 80 kilómetros (50 millas) “con extrema precisión”.
- 2 minutos de lectura'
Tras la creciente ofensiva de Rusia en el este de Ucrania, que se intensificó en las últimas semanas, el presidente Vladimir Zelensky agradeció anoche al primer ministro Boris Johnson por proporcionar precisamente las armas que Kiev dice que necesita para luchar contra las tropas rusas.
El lunes, el Reino Unido anunció que enviaría un puñado de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple M270 rastreados, que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 50 millas, con la esperanza de que puedan interrumpir la artillería rusa concentrada que ha estado golpeando ciudades en el este de Ucrania.
“Si la comunidad internacional mantiene su apoyo, creo que Ucrania puede ganar” en su guerra contra Rusia, destacó en un comunicado el secretario británico de Defensa, Ben Wallace.
El comunicado se publicó tras las declaraciones el domingo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que advirtió a Occidente que no proporcione a Ucrania sistemas de cohetes de mayor alcance.
Por su parte, Zelensky dijo que Johnson mostró una “comprensión total” de las necesidades de su país, una reacción a la decisión del gobierno británico el lunes, tomada en coordinación con los EE. UU., de proporcionar a Ucrania sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple que pueden atacar objetivos hasta 80 km (50 millas) de distancia.
“Estoy agradecido con el primer ministro Boris Johnson por la completa comprensión de nuestras demandas y la preparación para proporcionar a Ucrania exactamente las armas que tanto necesita para proteger la vida de nuestro pueblo”, señaló Zelensky.
M270
El gobierno británico describió el sistema armamentístico M270 como un activo militar “de vanguardia” que puede alcanzar objetivos hasta a 80 kilómetros (50 millas) “con extrema precisión”.
En tanto, Estados Unidos anunció la semana pasada planes de proporcionar ayuda de seguridad a Ucrania por valor de 700 millones de dólares, lo que incluiría sistemas de cohetes de alcance medio de precisión, así como helicópteros, sistemas antitanques Javelin, radares, vehículos tácticos y otros materiales.
Washington y Londres confían en que las entregas ayuden a Ucrania a cambiar la tendencia de la guerra en la región oriental del Donbás, que Rusia parece decidida a capturar por entero.
Agencia AP
Más leídas de El Mundo
"Grupos extremistas". El atentado fallido en Brasilia expone la polarización del país y revive el debate por el asalto del bolsonarismo
"Vida fácil". La ciudad de Dinamarca diseñada para que todo esté disponible a cinco minutos a pie
“Los hermanos sean unidos". Milei se emocionó durante su discurso, citó al Martín Fierro y Trump le agradeció
"Tiempos difíciles". Biden y Xi comienzan su despedida en Perú, tras la tensión por el megapuerto y el triunfo de Trump