Ucrania acusa a los separatistas de "intentar destruir las pruebas" del avión de Malaysia Airlines derribado
En una declaración, el gobierno ucraniano cargó contra los prorrusos por "intentar destruir, con la ayuda de Rusia, las pruebas"
El gobierno ucraniano acusó hoy a los separatistas prorrusos de "intentar destruir, con la ayuda de Rusia, las pruebas de este crimen internacional", en referencia al avión de Malaysia Airlines derribado anteayer en el este de Ucrania.
"Los terroristas han transportado 38 cuerpos de víctimas a la morgue de Donetsk, donde separatistas con claro acento ruso declararon que procederían a la autopsia", afirmó el gobierno en una declaración oficial difundida por AFP.
"Los terroristas también buscan medios de transporte de gran capacidad para trasladar los restos del avión a Rusia", agregó.
"Nos dirigimos a la comunidad internacional y pedimos a Rusia que llame de vuelta a sus terroristas y permita a los expertos ucranianos e internacionales examinar todos los aspectos de la tragedia", continúa la declaración de Kiev.
"No habrá perdón para los criminales internacionales, como tampoco lo habrá para quienes apoyaron, entrenaron, financiaron y armaron a estos terroristas", agregó el gobierno ucraniano.
Qué pasó. El jueves, un misil derribó un avión con 298 personas a bordo sobre Ucrania. El Boeing 777 de Malaysia Airlines cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur y fue alcanzado a 10.000 metros de altura por un proyectil cerca de la región separatista de Donetsk.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, no tardó en acusar a los rebeldes prorrusos.
Los gobiernos occidentales acusaron directamente a las milicias separatistas -y por elevación al gobierno ruso de Vladimir Putin, que las apadrina- de estar detrás de la catástrofe.
Otras noticias de Crisis en Ucrania
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia