EE.UU. "Pondría las cabezas en picas": la polémica frase de un exestratega de Trump
WASHINGTON.- Twitter suspendió las cuentas de Steve Bannon, uno de los estrategas y arquitectos del ascenso que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca en 2016 por decir, en su podcast War Room, que quería ver al epidemiólogo Anthony Fauci y al director del FBI, Chris Way, "decapitados". YouTube removió el episodio.
Durante el podcast dijo: "El segundo mandato comienza con el despido de Wray y el despido de Fauci".
"Ahora quiero dar un paso más, pero me doy cuenta de que el presidente es un hombre de buen corazón y un buen hombre", continuó Bannon.
here's the channel this was broadcast on, in case you want to point it out to @youtubehttps://t.co/AXnu62jUtF&— Madeline Peltz (@peltzmadeline) November 5, 2020
"Me gustaría volver a los tiempos de la Inglaterra de los Tudor, pondría las cabezas en picas, a cada lado de la Casa Blanca, como una advertencia a los burócratas federales, de que o se atañen al programa o están fuera",agregó el exestratega de Trump.
"Eliminamos este video por violar nuestra política contra la incitación a la violencia", dijo el vocero de YouTube a la agencia de noticias Bloomberg.
Twitter también ha tomado medidas y la cuenta del program se encuentra suspendida por al menos una semana "por incumplir las normas" de la red social.
¿Quién es Steve Bannon?
Los comentatios de Bannon se produjeron mientras está libre bajo una fianza de 5 millones de dólares por un caso penal federal en el que está acusado de defraudar a donantes a un grupo sin fines de lucro dedicado a construir un muro en la frontera sur de los Estados Unidos.
Una vocero de Bannon dijo que no estaba sugiriendo que Fauci y Wray fueran realmente decapitados, sino que hablaba metafóricamente al hacer referencia a la política sangrienta de la Inglaterra de la era Tudor. También dijo que él "nunca ha pedido violencia de ningún tipo".
Bannon fue el estratega que ayudó a Trump a triunfar en las elecciones presidenciales para imponer una agenda nacionalista desde la Casa Blanca. Su influencia en la Casa Blanca le había valido el mote de "el Rasputín de Trump", y lo puso en la mira del mandatario, quien lo echó en agosto de 2017, luego de chocar sistemáticamente con el sector menos populista de la administración, representado por Ivanka Trump y Jared Kushner.
Fauci es el jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infeccionas y Alergias, y, como tal, la voz de mayor autoridad ante la epidemia del coronavirus. Trabajó para seis presidentes, desde Ronald Reagan hasta Trump.
Chocó frecuentemente con Trump por sus advertencias sobre el coronavirus y sus pedidos de aislamiento social. De hecho, el 2 de noviembre pasado, en un mitin en Florida, Trump sugirió que iba a echarlo ni bien ganara los comicios.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado