Así lo reveló el dueño de la red social; en la compañía se despidió a más de 3000 trabajadores para intentar ahorrar costos, mientras su rival, Threads, ya acumula más de 150 millones de usuarios
- 3 minutos de lectura'
Elon Musk, dueño de la red social Twitter, reveló este fin de semana que la compañía ha perdido la mitad de sus ingresos por publicidad desde que la compró por US$44.000 millones en octubre de 2022.
También dijo que la plataforma no había experimentado el incremento en ventas que se esperaba para el mes de junio, aunque añadió que julio estaba siendo “algo más prometedor”.
Musk despidió a alrededor de la mitad de los 7500 trabajadores de Twitter para intentar ahorrar costos.
Su aplicación rival de Meta, Threads, ya suma 150 millones de usuarios tras poco más de una semana de lanzamiento, según algunas estimaciones.
Al estar conectada a Instagram, Threads tiene acceso automático y potencial a sus 2.000 millones de usuarios.
Mientras, Twitter lucha contra una pesada carga de deudas y, según Musk, el flujo de fondos sigue en números rojos.
“Hace falta alcanzar un flujo de fondos positivo antes de darnos el lujo de algo más”, tuiteó el multimillonario.
Un cambio que “tomará tiempo”
Lucy Coutts, directora de inversión de JM Finn, una empresa de gestión patrimonial, dijo al programa Today de la BBC que cree que Musk revertirá la situación de Twitter, “aunque tomará más tiempo”.
“Pero desafortundamente tiene una deuda de US$13.000 millones que deberá pagar para fines de julio, así que veremos más presión en las acciones de Tesla si Musk tiene que vender más de su participación en esa compañía”, añadió Coutts.
Musk es también jefe ejecutivo y accionista mayor de Tesla, fabricante de carros eléctricos.
Estrategias de crecimiento
Después de despedir a miles de empleados y recortar las facturas del servicio en la nube, Musk dijo que Twitter estaba en camino de registrar ingresos de US$3.000 millones en 2023, por debajo de los US$5.100 millones en 2021.
Las pérdidas indican que las agresivas medidas de recorte de costos no han sido suficientes para atraer de vuelta a muchos anunciantes que abandonaron la plataforma después de cambios en las políticas de moderación de contenido.
Durante una entrevista con la BBC en abril, Musk sugirió que la mayoría de anunciantes ya había regresado a la plataforma.
Sin embargo, Meghana Dhar, antigua jefa de asociaciones en Snap y Meta, señala que muchos problemas de Twitter se remontan a antes de la llegada de Musk.
“Elon y Twitter están en una posición difícil ahora mismo, aunque siendo justos, hemos visto esta caída en crecimiento e ingresos de Twitter desde antes la compra. Ha habido una especie de declive constante”.
Linda Yaccarino, exjefa de publicidad en NBCUniversal, fue contratada como jefa ejecutiva de Twitter en junio, un movimiento que sugiere que las ventas de publicidad siguen siendo prioritarias para la compañía.
Yaccarino ha comentado sobre los planes de Twitter para enfocarse en asociaciones de video, creadores y comercio. Según reportes, la compañía negocia acuerdos con personalidades de la política y el entretenimiento, servicios de pago y medios y sitios de noticias.
Otras noticias de BBC MUNDO
En tres años. Tres claves de la reforma con la que España quiere regularizar a 900 mil migrantes
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Trabada en el Senado. Por qué EE.UU. es el único país del mundo que se niega a ratificar la Convención de los Derechos del Niño
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos