Tulum: una niñera secuestró a una beba de 2 años e intentó llevársela a Turquía
La Policía Federal mexicana rescató ayer a una beba española de dos años y tres meses en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando su niñera, de nacionalidad filipina, intentaba llevársela a Turquía. Había sido presuntamente secuestrada en un balneario de las playas de Tulum, donde reside la familia de la niña.
Según informó el diario El Universal, al notar la desaparición de la niña en la playa se inició un "intenso dispositivo de seguridad" y fueron los agentes asignados al aeropuerto quienes encontraron a la menor, en la terminal 4, antes de abordar un vuelo con destino final a Estambul, Turquía. La beba no contaba con la autorización de sus padres para viajar.
El secretario de Seguridad Pública de Quitana Roo, Alberto Capella, informó a través de su Twitter y las redes sociales oficiales de la policía, que se trataría de un presunto "conflicto familiar y no un secuestro" dado que la responsable, E.R., era su niñera.
La madre de la menor realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de su pareja, también de nacionalidad turca, por delito de lesiones.
FALSO EL SECUESTRO DE MENOR ESPAÑOLA EN TULUM. #Trascendió en redes sociales el rescate en aeropuerto internacional #Cancún de una niña de nacionalidad española, quien fuera presuntamente secuestrada en #Tulum No hay tal secuestro fue conflicto familiar https://t.co/70UbnspPBY&— Alberto Capella (@kpya) 8 de enero de 2019
Una vez finalizado el operativo, M.K, como identificaron a la niña fue entregada a su madre y la presunta secuestradora remitida a la Fiscalía Especializada de Tulum, que investiga el caso.
Otras noticias de Tulum
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”