Tras la reunión con el Papa, Donald y Melania Trump visitaron la Capilla Sixtina
Luego de la reunión con los referentes de la diplomacia vaticana, el presidente de Estados Unidos fue a la Capilla Sixtina y a la Basílica de San Pedro con su familia
CIUDAD DEL VATICANO.- Tras reunirse con el papa Francisco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó hoy la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro con su mujer, Melania Trump, y con su hija y consejera Ivanka Trump.
"Tiene algo. Es realmente bueno, tuvimos un encuentro fantástico y un tour fantástico, fue realmente bonito", aseguró el mandatario sobre el pontífice y sobre su visita al Vaticano.
Reunirse con el Papa fue "el honor de una vida", escribió Trump en Twitter. "Dejo el Vaticano más determinado que nunca a perseguir la paz en nuestro mundo", posteó.
Al término de su visita, el presidente de Estados Unidos le había dicho a Francisco: "Gracias, gracias. No olvidaré lo que me ha dicho".
Trump llegó al Vaticano con un convoy de más de 50 vehículos en medio de fuertes medidas de seguridad. Numerosas calles estaban cerradas y la Policía estableció zonas a las que no se podía acceder en las inmediaciones de la embajada estadounidense y la residencia del embajador, en la que el mandatario pasó la noche.
El presidente estadounidense se reunió con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y recorrió la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro junto con Melania, quien después realizó una visita sola al hospital infantil del Vaticano "Bambino Gesu", e Ivanka Trump.
Agencias DPA y Télam
Otras noticias de Papa Francisco
Más leídas de El Mundo
Euforia del Frente Amplio. Orsi celebró su triunfo y envió un mensaje al oficialismo: "Nos tendrán que ayudar a construir un país mejor"
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”
Elecciones en Uruguay. El mapa con los resultados de la segunda vuelta entre Orsi y Delgado
La invasión rusa. Zelensky denuncia que Rusia quiere convertir a Ucrania en un “banco de pruebas” de sus armas