Trump dijo que tiene "cinco estrategias" respecto a Venezuela
OSAKA.- A cinco meses de que Juan Guaidó asumiera como presidente interino de Venezuela y liderara el avance más frontal contra el régimen de Nicolás Maduro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que no quiere involucrarse "demasiado" en la cuestión de Venezuela, aunque deslizó que tiene cinco estrategias respecto a la nación caribeña.
"Demasiada gente está abandonando Venezuela, Venezuela va a ser un pueblo fantasma", aseguró Trump en una rueda de prensa de la Cumbre de Líderes del G20, que finalizó hoy en Osaka, Japón.
Luego, Trump confió que tiene "cinco estrategias" respecto a Venezuela y que podría "cambiar en cualquier momento" de táctica.
"Tenemos muchas alternativas, tenemos cinco alternativas diferentes para Venezuela y veremos qué ocurre. [Venezuela] está yendo muy mal y Maduro está yendo muy mal", agregó Trump.
Ayer, el presidente estadounidense había dejado que se filtrara a la prensa de Estados Unidos su frustración con el equipo que lleva los temas de Venezuela. En Washington, de hecho, comenzaron a circular rumores sobre posibles cambios de nombres entre los colaboradores de Trump que están abocados a la región.
El mandatario de Estados Unidos deslizó hoy que había hablado de Venezuela "con casi cada líder" esta semana. Ayer, al contestar preguntas de la prensa sobre su reunión con el brasileño Jair Bolsonaro, uno de los mandatarios de América Latina que elevaron la presión sobre Maduro para forzar una transición política, Trump soltó: "Las cosas llevan tiempo".
Agencia ANSA
Otras noticias de Donald Trump, presidente de EE.UU.
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”