Tras un Insólito “referéndum”, Elon Musk anunció que restablecerá la cuenta de Donald Trump en Twitter
El nuevo dueño de la red social preguntó a los usuarios y la mayoría votó que “sí” al regreso del político republicano a la plataforma
- 2 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, anunció el sábado que restablecerá la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, vetado de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington, en enero de 2021, mientras su empresa está en el foco de la atención mundial por el despido de la mitad de su personal desde que la compró a fines de octubre y la serie de renuncias en rebeldía que siguieron después.
”La gente se ha pronunciado. Trump será readmitido”, tuiteó Musk tras conocerse el resultado final de una encuesta que les hizo a sus seguidores, quienes por una ligera mayoría votaron “sí” al regreso del político republicano a la plataforma. Tras 24 horas, la encuesta contó con más de 15 millones de participantes.
The people have spoken.
— Elon Musk (@elonmusk) November 20, 2022
Trump will be reinstated.
Vox Populi, Vox Dei. https://t.co/jmkhFuyfkv
El propietario de la plataforma manifestó este viernes que no había decidido aún si restablecería la cuenta al exdirigente, tras lo que decidió iniciar una encuesta en la misma red social abierta a todos los usuarios.
Este sábado, Trump ha manifestado que no regresará a Twitter puesto que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, al tiempo que señaló los “graves problemas” de la red social de Musk, entre los que se encuentran los perfiles falsos.
### URGENTE! pic.twitter.com/G7MOuH1gKy
— João Henrique da Fonseca (@JHFonseca) November 20, 2022
La cuenta del expresidente norteamericano fue cerrada en enero del año pasado por “incitación a la violencia” cuando el dueño de la empresa era Jack Dorsey, luego que sus seguidores irrumpieron en el Capitolio. Un mes más tarde, Trump lanzó su propia red Truth Social.
El hombre más rico del mundo ya tomó la decisión de rehabilitar algunas cuentas que habían sido prohibidas, como las de la humorista Kathie Griffin (que parodió a Musk), el psicólogo Jorden Peterson (que criticó una operación de cambio de sexo) y el sitio derechista The Babylon Bee.
Pero para el expresidente decidió confiar en la decisión de los usuarios de Twitter. “Vox populi, vox Dei”, escribió, citando la frase de la antigua tradición medieval en el sentido de que las opiniones y juicios populares o comúnmente aceptados deben o pueden considerarse verdaderos y justos. Una especie de populismo social, donde la opinión de las masas decide, no un organismo independiente calificado o un personal ad hoc como lo fue en la era anterior a Musk.
Con información de la agencia AFP
Otras noticias de Elon Musk
Trump, Musk, Clinton. Los contactos con republicanos y demócratas a los que apuesta Milei ante las elecciones en los Estados Unidos
Comienzos irregulares. Qué es lo peor que le podría pasar a Elon Musk si se confirma que mintió en su estatus migratorio al ingresar a EE.UU.
Cifras oficiales. Cuál es el precio del Tesla 3 en Estados Unidos en octubre de 2024
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado