Tras el terremoto, Mauricio Macri dijo que la Argentina está "más cerca que nunca de Italia"
"Es difícil encontrar en el país una persona que no tenga algún abuelo, bisabuelo o padre italiano; en mi caso, todos", escribió el Presidente en Facebook
Tras el devastador terremoto que dejó al menos 260 muerto, el presidente Mauricio Macri dijo hoy que la Argentina está "más cerca que nunca de Italia", después de hablar por teléfono con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
"La tragedia que golpea a Italia y deja centenares de muertos y desaparecidos nos duele especialmente. Es difícil encontrar en el país una persona que no tenga algún abuelo, bisabuelo o padre italiano; en mi caso, todos", sostuvo el mandatario, cuyo padre, Franco, nació en Roma.
"Nos unen valores, pasiones, y en este momento el dolor de ver pueblos enteros devastados y vidas tan abruptamente terminadas", agregó el presidente a través de su cuenta de Facebook.
El jefe de Estado recordó que se comunicó con el primer ministro italiano, Matteo Renzi , "para ofrecer las condolencias en nombre de todos los argentinos -especialmente de la mayor comunidad italiana en Latinoamérica-".
"Nos hemos puesto a disposición para lo que consideren necesario en este durísimo momento de un querido pueblo hermano", remarcó Macri.
El miércoles pasado, el mandatario dialogó con Renzi para ofrecerle colaboración luego del terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter, registrado en el centro de Italia.
El número de muertos por la catástrofe natural ascendió en las últimas horas a 267, especialmente en las regiones de Lazio y Las Marcas, mientras que casi 400 heridos se encuentran hospitalizados.
Break: más noticias, en 2 minutos
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de El Mundo
“Los hermanos sean unidos". Milei se emocionó durante su discurso, citó al Martín Fierro y Trump le agradeció
"Tiempos difíciles". Biden y Xi comienzan su despedida en Perú, tras la tensión por el megapuerto y el triunfo de Trump
Un bote salvavidas congelado. Cómo el iceberg más grande del mundo se convirtió en noticia y acabó transformando el océano que lo rodeaba
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales