Barack Obama agradeció a Dilma Rousseff por llevar la alianza entre EE.UU. y Brasil "a un nuevo nivel"
Los mandatarios se reunieron en la Casa Blanca con una agenda marcada por el énfasis en reforzar la cooperación y el impulso al comercio bilateral entre los dos gigantes del continente
En su primer encuentro bilateral luego del escándalo por espionaje, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió esta mañana a la mandataria brasileña Dilma Rousseff en la Casa Blanca y celebró que la alianza entre los dos países haya alcanzado "otro nivel".
"Dilma, quiero agradecerle por haber llevado la alianza entre nuestros dos países a un nuevo nivel", dijo Obama en una conferencia de prensa conjunta luego de una reunión de dos horas. Obama también agradeció a Rousseff por "su amistad".
Los mandatarios se reunieron con una agenda marcada por el énfasis en reforzar la cooperación y el impulso al comercio bilateral entre ambos países.
Luego del espionaje
En su primer cara a cara después de las tensiones surgidas en 2013 a causa del espionaje estadounidense a las comunicaciones de Rousseff y otros funcionarios de su gobierno, el episodio se dio por superado por las dos partes.
Al respecto Rousseff aseguró que cree en las garantías que el mandatario Barack Obama le ha dado sobre los cambios en su política de seguridad.
"Yo creo en el presidente Obama. Él me dijo que cuando precise de alguna información sobre Brasil, me llamará por teléfono. Tengo seguridad de que las condiciones han pasado a ser diferentes ahora", dijo Rousseff durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca.
Otras noticias de Espionaje masivo en EE.UU.
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración