Trama mafiosa: imputaciones por la venta ilegal de terrenos de argentinos en un exclusivo barrio de José Ignacio
Sobre los acusados por la Fiscalía uruguaya -un hombre y dos mujeres- pesan los cargos de “falsificación de poderes y venta de más de 30 terrenos” en las zonas costeras de Maldonado y Rocha
- 2 minutos de lectura'
MALDONADO.- La Fiscalía uruguaya imputó este lunes a tres escribanos por falsificación de poderes y venta de más de 30 terrenos en las zonas de Maldonado y Rocha que pertenecían, en su mayoría, a argentinos fallecidos.
Los costosos predios fueron ocupados y luego vendidos con títulos falsificados por los escribanos, por apenas una tercera parte de su valor, bajo una consolidada trama mafiosa que opera desde hace tiempo en Uruguay.
Se estima que varios de los terrenos ubicados en el exclusivo balneario La Juanita -cerca de José Ignacio-, cuyo valor de mercado se estima en 150.000 dólares, fueron vendidos a entre 40.000 y 50.000 dólares.
Los implicados, un hombre y dos mujeres, tendrán que fijar domicilio y presentarse un vez por semana en la seccional establecida, como medida preventiva, según indicaron las fuentes. En este caso, explicaron, no se determinó prisión porque “se estimó que no había riesgo de fuga”.
En la investigación se pudo constatar que los poderes falsificados eran “en su mayoría” de ciudadanos argentinos.
Al otro lado de La Juanita, hacia el este de la costa uruguaya, el abogado de la Comisión de Vecinos del balneario Bahía del Pinar, Daniel Reyes, denunció más ventas ilegales de terrenos. El proceso quedó asentado en las fiscalías de 1er y 3er Turno de Maldonado.
Se supo, además, que uno de los terrenos vendidos por la organización criminal pertenecía a un pintor que tiene prestigio en la Argentina. En la elaboración del boleto de compraventa, el escribano falsificó la firma del artista.
El País/GDA
Otras noticias de Uruguay
Más leídas de El Mundo
"Extremadamente grave". El médico personal de Lula reveló que el presidente estuvo al borde de la muerte
Presión a Maduro. Colombia se ofreció a custodiar la embajada argentina en Caracas y exigió "respetar los derechos" de los opositores refugiados
Fuerte malestar. La tajante decisión que tomó la familia real con el príncipe Andrés tras la polémica con un espía chino
Burlas en redes. Poses extrañas, en calzoncillos y lujos desmedidos: las fotos inéditas de Al-Assad que encontraron los saqueadores