Trágico final para rehenes extranjeros en Argelia
Los terroristas habrían perdido la esperanza de salir del lugar con vida, por lo que mataron a los rehenes
Al menos siete rehenes y once terroristas murieron hoy en el último ataque que el ejército argelino propició a la planta de gas donde se habían atrincherado los secuestradores desde el pasado miércoles , informó la agencia estatal de noticias argelina APS.
Tres belgas, dos estadounidenses, un británico y un japonés, que eran los últimos en poder de los terroristas, perdieron la vida hoy a manos de sus captores antes de que el ejército argelino avanzara el ataque y abatiera a los rebeldes islámicos, según reportó el diario argelino El Watan.
En total, en la operación militar contra los secuestradores en la planta de gas murieron un total de 55 personas, 23 de ellas rehenes, dio a conocer esta tarde el Ministerio del Interior de Argelia. Además fallecieron 32 terroristas.
El viernes pasado, un centenar de rehenes fueron liberados por el ejército argelino.
De acuerdo a la publicación, los terroristas perdieron toda esperanza de poder salir del lugar, por lo cual comenzaron a matar a los rehenes que tenían en su poder, obligando a las fuerzas especiales del ejército a intervenir.
Los rebeldes habrían intentado incendiar una parte de las instalaciones de la planta, pero el incendio pudo ser controlado por trabajadores del lugar, en conjunto con el ejército. De igual forma, un portavoz habría asegurado mediante una llamada que habían dispuesto explosivos por todos lados, incluidos sus cuerpos, y que estaban dispuestos a activarlos en cualquier momento.
Agencias EFE, AFP y DPA
- 1
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”