Tragedia ferroviaria en Galicia
MADRID (EFE).– El descarrilamiento de un tren portugués en la estación de O Porriño en Pontevedra, norte de España, causó ayer cuatro muertos y decenas de heridos –entre ellas dos jóvenes argentinas– cuando se dirigía desde Vigo hacia Oporto.
En el convoy viajaban 63 pasajeros además del maquinista, que era portugués, y el interventor, español, ambos fallecidos como consecuencia del accidente. El tren accidentado, que tiene unos 30 años de antigüedad –de serie 592–, tenía tres vagones, uno de los cuales quedó volcado y los otros dos semivocalcados.
El descarrilamiento del tren se produjo por causas que por el momento se desconocen tras su paso por debajo de un puente, contra el que aparentemente chocó, y luego impactó contra una enorme torre eléctrica.
Según las autoridades gallegas, aún seguían internadas 14 personas. Inicialmente hubo 48 heridos, entre ellos 26 españoles, seis estadounidenses, tres portugueses, dos argentinos, dos brasileños, dos uruguayos, un chileno, un alemán y un británico.
El 24 de julio de 2013, un accidente ferroviario en esa región causó 80 muertos y 144 heridos cerca de Santiago de Compostela, Galicia.
Otras noticias de España
- 1
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”