Tragedia en Brasil: al menos nueve personas murieron luego de que se derrumbara un auditorio en un acto político
Sucedió en una reunión con políticos en el interior de San Pablo, en medio de la campaña electoral; hubo 31 heridos
- 1 minuto de lectura'
Nueve personas murieron y otras 31 resultaron heridas este martes tras un derrumbe en el interior de una empresa de contenedores en Sao Paulo, que tuvo lugar justo cuando se realizaba una reunión con políticos, en plena campaña electoral brasileña.
Según informaron los bomberos de ese estado, el colapso se produjo en Itapecerica da Serra, un municipio de 180.000 habitantes, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo. Un total de 64 personas participaban de la reunión en un auditorio al momento del accidente.
El candidato a diputado estatal Jones Dozinette y la candidata a diputada federal Ely Santos visitaban la empresa en el momento del derrumbe y resultaron heridos.
Con el derrumbe de la pared, la platea con asientos donde estaban los presentes también colapsó parcialmente, de acuerdo a imágenes de los bomberos.
Unos 80 bomberos de Sao Paulo trabajaban para socorrer a las víctimas. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el rescate sea lo más rápido posible”, dijo en una nota Luciana Soares, vocera de los Bomberos de Sao Paulo.
Agencia AFP
Temas
Otras noticias de Brasil
"No hay sobrevivientes". Se cayó un avión en el sur de Brasil y hay al menos nueve muertos
32 muertos. Impresionante choque e incendio entre un ómnibus, un camión y un auto en Brasil: recuperaron a víctimas carbonizadas
¿Vas en auto a Brasil? Todo lo que necesitás saber si viajás por ruta hasta sus playas
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia