Tragedia: dos ancianos, juntos en un dramático final
SANTIAGO, Chile (De nuestro corresponsal).- Los dos primeros cadáveres que fueron identificados tras el incendio en Valparaíso correspondieron a un matrimonio de octogenarios: Manuel Pérez Rojas, de 81 años, y Rosa Vega Ruz, de 85.
Entre los escombros de su vivienda en el cerro La Cruz, sus hijos y nietos intentaron reconstruir la historia a partir de los testimonios de vecinos que estaban en la misma calle.
"Mis abuelos habían salido de la casa cuando se alertó sobre el incendio. Lamentablemente, no pudieron seguir avanzando por la fuerza del fuego. Por una extraña razón que desconocemos, en algún momento decidieron volver a la casa y sus cuerpos fueron encontrados abrazados", relata su nieto Leonardo Villegas, que estaba en el norte del país cuando se desató la catástrofe.
"Que hayan muerto de esa manera es una historia de amor tremenda", coincide otro de sus nietos, Julio Barbosa, que viajó desde Mendoza tras enterarse del incendio.
Entre los vecinos, el relato fue aún más brutal. Algunos les ofrecieron ayuda para sacarlos de la casa, pero ellos no quisieron entorpecer la evacuación y se encerraron con llave.
El dramático destino de Manuel y Rosa parece ser el común denominador de muchas de las víctimas que hasta el momento dejó el incendio. Aún sin identificar, hay varios cuerpos, presumiblemente de ancianos, que por incapacidad física no pudieron escapar de las llamas.
Otras noticias de Chile
Más leídas de El Mundo
Un bote salvavidas congelado. Cómo el iceberg más grande del mundo se convirtió en noticia y acabó transformando el océano que lo rodeaba
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales
Al otro extremo de Ushuaia. Cómo es la vida en la ciudad más boreal de América, donde el lunes verán el sol por última vez hasta fines de enero
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay